“Quiero realizar una reunión de la CAME en Iguazú para que vean in situ la realidad del paso de frontera”, expresó el Pte. de la CODESPI

Joaquín Barreto, Presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Social y Ambiental de Puerto Iguazú (CODESPI), en diálogo con Radio Yguazú Misiones, manifestó que siguen manteniendo reuniones con referentes nacionales, y continúan trabajando la propuesta para la implementación del Corredor Turístico en Iguazú.

Primeramente, dijo que el próximo miércoles estarán llevando adelante una reunión en la Provincia de Córdoba con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME de la Comisión de Fronteras. A su vez, remarcó que continúan tratando, a través de la CAME, lograr el contacto con las autoridades nacionales.

En principio están a la espera de la reunión en Córdoba y también de otra reunión que se realizará en Iguazú aproximadamente el 30 con alguna autoridad nacional. 

Además, Barreto mencionó que está la idea de poder organizar una reunión con la Comisión de Frontera de la CAME en nuestra ciudad para que puedan observar in situ la situación que se vive en el paso fronterizo y sobre todo los fines de semana largo.

“Hay que sincerarse con la situación del centro de fronteras, entiendo que Iguazú es una vidriera para lo bueno y lo malo y realmente hay que buscar la forma de que seamos prácticos con el ingreso a nuestra ciudad”, remarcó Joaquín.

Para finalizar, indicó que no tuvieron la posibilidad de dialogar con la Titular de Migraciones a nivel nacional. Las veces que intentaron contactarse no obtuvieron respuestas.

“Si la CAME puede programar una reunión con la Titular de Migraciones sea en el lugar que sea, estamos dispuestos a trasladarnos para tratar de llegar a un diálogo con ella”.

“El trabajo de Centro de Frontera fue muy eficiente, hubo 13 mil vehículos por día”, expresó Héctor Careaga Coordinador del Centro de Frontera

“Le quita brillo a nuestra experiencia el estar 2 horas en la fila de la aduana”, palabras de un brasileño a un empresario gastronómico de Iguazú

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.