“Le quita brillo a nuestra experiencia el estar 2 horas en la fila de la aduana”, palabras de un brasileño a un empresario gastronómico de Iguazú

Según datos del Ministerio de Turismo de Misiones, el Fin de Semana Largo de Junio 2022 la Provincia registró la presencia de 30.338 visitantes generando 97.083 pernoctaciones.

El gasto promedio por persona por día fue de $4.278 dejando en la provincia un beneficio económico superior a los 415 millones de pesos, es decir la suma de $415.320.047 millones de pesos.

La estadía promedio de los visitantes rondó en 3,5 noches, el alquiler de vehículos fue del 92% y el promedio de ocupación durante el fin de semana largo fue del 91% en la provincia. En ese contexto, Puerto Iguazú tuvo picos de ocupación en torno al 95%.

Por su parte, Jorge Antonio Empresario Gastronómico de la ciudad de Puerto Iguazú, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, habló acerca de cómo se vivió este feriado XXL en Iguazú.

Desde el punto de vista de la gastronomía, destacó que se sumaron dos situaciones: uno de ellos tiene que ver con el feriado largo a nivel nacional y otro con que el jueves fue feriado de Corpus Christi en Brasil y lógicamente ellos también disfrutaron el feriado XXL. Es así que desde el día jueves con el feriado en Brasil se registró mucho público en la ciudad de Las Cataratas

En lo que respecta a la parte de restaurantes sobre la Avenida Córdoba, sostuvo que hubo mucha oferta en cantidad y calidad y esa cuadra trabajó muchísimo con la llegada del público Brasileño como así también Nacional. 

En ese contexto, añadió que hubo una sobre demanda difícil de cubrir sumado a los problemas eternos de la frontera.

En referencia a los comentarios del público brasileño que pudo cruzar la frontera, indicó que se encontraban muy decepcionados y enojados.

Jorge relató el comentario de un cliente, quien le dijo: “¿Sabe que pasa? Le quita brillo a nuestra experiencia el hecho de estar dos horas en la fila de la aduana. Uno sale del hotel preparado para una buena experiencia, después pasa 2 horas dentro del auto esperando cruzar la frontera y ya llega deslucido y como que toda la experiencia pierde el brillo”.

Y agregó que lo mencionado anteriormente “es una opinión de una persona que pudo cruzar la frontera, muchas otras personas obviamente desistieron y hubo reservas que nunca llegaron justamente por las demoras”.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
2
+1
17
+1
2
+1
9

3 Comentarios

  • Es k no se puede pasar como pancho por su casa .hay mucha gente con antecedentes malos .

  • Lo malonde estas cosas es que se tarda mucho ennla aduana argentina piden datos controlan mucho al pedo argentina esta lleno de delincuentes extranjeros que de valde quieres controlar la aduana más en iguazú si controlas pasas x otra frontera y listo deverian arreglar eso q sea mucho más rápido el paso así se aprovecha los turistas dejense de joder con esa burocracia

  • Hagan respetar el tráfico vecinal fronterizo.. aduana a la altura de Gendarmería kilómetro 32 Urugua-i

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.