Shakira : Vida y su historia

Llego  este mundo como Shakira Isabel Mebarak Ripoll;  2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia  hija de William Mebarak, de ascendencia libanesa, y de Nidia Ripoll, colombiana con antepasados catalanes. Desde los cinco años mostró indicios de su vocación artística, demostrando su notable talento en la interpretación de danzas y cantos árabes Shakira, significa en lengua árabe «llena de gracia». A los ocho años compuso su primera canción, Tus gafas oscuras, que dedicó a su padre. Éste, al igual que su madre, comprendió pronto cuál era la vocación de su hija, que inició una carrera artística infantil presentándose en programas de radio y televisión. A los diez años ya escribía canciones de forma sistemática; participó por primera vez en el concurso de televisión Buscando artista infantil en 1988, en el que resultó vencedora, y repitió el triunfo en 1989 y 1990.

 

Siendo adolescente, Shakira firmó su primer contrato discográfico con Sony Music Colombia, sello para el que grabó su primer álbum, Magia (1991), con temas que había compuesto entre los ocho y los trece años, al que siguió dos años después un segundo álbum, Peligro (1993). Su personalidad impactó de inmediato al público y a los periodistas musicales; fue elegida para representar a Colombia en el Festival OTI, pero no pudo asistir por ser menor de dieciséis años. Son muy pocas las estrellas latinoamericanas de la música pop-rock que han logrado un éxito internacional tan fulminante como Shakira, intérprete y compositora en castellano e inglés que ha alcanzado un puesto destacadísimo en los ámbitos de ambas lenguas.  La gran oportunidad le llegó cuando fue invitada a participar en el Festival de la Canción de Viña del Mar de 1993. Fue entonces cuando, con sólo dieciséis años, su interpretación de la balada  le abrió las puertas del mercado latinoamericano. Mientras terminaba sus estudios de secundaria, Shakira preparó el que sería su tercer álbum, Pies descalzos (1995). El disco, que incluía además del tema que le da título otros hits como Estoy aquí, Sueños blancos y ¿Dónde estás corazón?, fue un éxito en toda América Latina, con más de cuatro millones de ejemplares vendidos; sus canciones se erigieron en éxitos extraordinarios y le hicieron ganar millones de admiradores.

Su siguiente disco, ¿Dónde están los ladrones? (1998), producido por Emilio Estefan, la convirtió en la estrella indiscutible del pop-rock latino, con más de ocho millones de copias vendidas. escribió un nuevo álbum: Servicio de lavandería/Laundry Service (2001), con nueve temas en inglés, entre ellos Underneath Your Clothes y Whenever, Wherever,  siempre debajo de tu ropa y siempre donde quiera… y cuatro en español. El disco fue número uno en Argentina, Australia, Austria, Canadá, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Suecia y Suiza, y supuso su consagración mundial, con más de 13 millones de copias vendidas como el que le da título o Inevitable, Tú, Ojos así y Ciega, sordomuda,  grabó en Nueva York Shakira MTV Unplugged (1999), un concierto en vivo con un especial sabor latino que constituyó la primera presentación acústica retransmitida en español por MTV en ese país. Por este trabajo ganó Shakira su primer Grammy (al mejor álbum de pop latino) y los Grammy Latino a la mejor cantante pop (por Ojos así) y a la mejor cantante de rock (por Octavo día).,En el verano de 2010, tras presentar su propio perfume, S by Shakira,  fue la encargada de despedir la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica, al ritmo del Waka, waka, una nueva versión de la canción camerunesa Zangalewo e himno oficial del Mundial.

Desde el año 2000, Shakira compartió su vida con Antonio de la Rúa, hijo del que fuera presidente argentino Fernando de la Rúa; los rumores de boda se intensificaron hacia 2007, sin llegar a concretarse, lo cual alimentó los rumores de ruptura; en 2010 shakira  confirmó que se habían separado de forma amistosa. En  2011 se unio  Gerard Piqué, romance que, como el anterior, ha inundado las páginas de la prensa rosa. Tras la supuesta infidelidad de Piqué a Shakira y el anuncio de su separación, se han revelado algunos avalúos de la fortuna de ambos, las cuales podrían estar en disputa. Shakira, desde que comenzó su carrera, cuenta con una fortuna de alrededor de 300 millones de dólares .En cuanto a Piqué, posee una fortuna cercana a los 80 millones de dólares», esto, según informes de Celebrity Net Worth.  En 2019 se reveló que, cuando tuvo a sus hijos, Shakira tuvo ligeros enfrentamientos con Piqué, debido a que ella había pausado su carrera para convertirse en mamá, por lo que el  le pidió regresar a trabajar. Le decía que no quería un futuro con una mujer amargada, que todos estaban haciendo música por ahí, mientras ella estaba encerrada pero a la vez no le permitía que hiciera videos con hombre. en 2012 llevaba vendidos más de 125 millones de discos en español e inglés, no hace más que renovar su éxito año tras año.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
75
+1
47
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.