Iguazuense que habría denunciado el robo de su vehículo en Paraguay quedó detenido por presunto contrabando

El día sábado 03/09 cerca de las. 12:30 hs. sobre la Avenida General Bernardino Caballero camino a la Avenida Tres Fronteras de la ciudad de Presidente Franco en Paraguay, tres personas de sexo masculino armados con armas de fuego e identificados como policías le robaron la camioneta Renault Oroch a un ciudadano argentino, domiciliado en Puerto Iguazú.

Según relatos de la víctima del robo, los tres delincuentes descendieron de un vehículo marca Volkswagen Gol de color gris, con arma en mano se identificaron como de la Policía Nacional y obligaron a la víctima descender del vehículo y a ingresar al automóvil gol, luego bajo amenazas lo llevaron hacia una zona alejada y dejaron abandonado llevando la camioneta.

Edgar Medina Corresponsal del Diario Última Hora de Ciudad del Este (CDE), en comunicación con Radio Yguazú Misiones, informó que fue una derivación bastante llamativa porque al final la víctima del robo terminó aprehendido por algunas incoherencias en su denuncia.

Según la información que brindó Medina, la víctima del robo inicialmente había denunciado que le robaron el auto y 6 teléfonos móviles pero presuntamente por lo que se investigó el hombre traía en el vehículo 200 celulares y ese era el objetivo de los asaltantes.

“Resulta ser que la cantidad de teléfonos que se le robó no era lo que él denunció inicialmente. Aparentemente transportaba 200 teléfonos celulares de alta gama que compró en CDE y probablemente lo iba a ingresar de manera ilegal a la Argentina”, explicó Edgar.

Asimismo, agregó: “es así que se deduce, por lo que la Policía después logró obtener de la víctima, que el asalto fue para robarle esa cantidad de celulares”.

En base a esa información y a la intervención de Agentes de Investigaciones de Hechos Punibles, le comunicaron el caso a la Fiscal Liliana Duarte de ciudad Presidente Franco, quien dispuso la aprehensión de la víctima del robo, el cual fue trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El cargamento de aparatos fue robado y el vehículo fue recuperado. Este último fue abandonado en el estacionamiento de una cancha de fútbol de un club cercano a dónde sucedió el asalto.

En el transcurso de este lunes estarían informando si el hombre ya ha recuperado la libertad o continúa aprendido.

Repasa la nota relacionada del fin de semana:

Violento robo a un iguazuense en Presiente Franco: recuperan la camioneta robada – Radio Yguazú (radioiguazu.com)

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
3
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.