Fin de semana largo con filas interminables en los pasos fronterizos

 Fin de semana largo con filas interminables en los pasos fronterizos

En la capital provincial la cola de automóviles llega hasta el límite con Garupá en el acceso Sur. De esta manera vuelven las tediosas horas de espera para trasponer el viaducto. La situación se repite en Irigoyen e Iguazú.

Cruzar el puente que une Posadas con Encarnación vuelve a ser un calvario, como cada fin de semana largo o vísperas de celebraciones como sucede este domingo con el Día del Padre.

En la capital provincial la cola de automóviles llega hasta el límite con Garupá en el acceso Sur. De esta manera vuelven las tediosas horas de espera para trasponer el viaducto.

El movimiento en comercios de Posadas crece en la búsqueda de productos que resultan más baratos, como pasa con la nafta, harinas, aceites, vinos y artículos de limpieza. En la Perla del Sur aumenta demanda por prendas y nemáticos.

Este viernes, además del cruce de argentinos se suma el de aquellos ciudadanos paraguayos que vienen en búsqueda de diversos productos y quieren regresar a su país.

Intenso movimiento fronterizo y comercial en Irigoyen

Debido al feriado en el vecino país, Brasil, por Corpus Christi, en el día de ayer, jueves, se genero un gran movimiento fronterizo y comercial en la localidad más oriental del país.

En realidad, en esta ciudad fronteriza, desde la reapertura de frontera pospandemia, se vivió un gran movimiento comercial con la llegada de brasileños, ya que se ven muy favorecidos con las diferencias cambiarias, con un real entre los 37 y 40 pesos.

Un movimiento que se incrementa aun más los fines de semana o feriados en Brasil y el movimiento de ayer así los demostro.

Los brasileños llegan a los comercios irigoyenses por productos comestibles en general, además de gas, combustibles y productos de limpieza e higiene personal, en resumen, vinos, espumantes, energizantes, whiskys, aceite de oliva, chocolates, alfajores y turrones, dulce de leche, perfumería, cosmética, pañales y medicamentos son los más solicitados.

La carne también es uno de los productos elegidos por brasileños, como así también los pescados, mariscos y productos avícolas.

El combustible, si bien tras los últimos aumentos de precios y algunas restricciones, tuvo una pequeña caída en la demanda, sigue liderando las ventas a brasileños y todos los días se observan muchos vehículos brasileños haciendo filas para llenar el tanque en las estaciones de servicios irigoyenses.

Puente Tancredo Neves

Desde el jueves se registra un intenso movimiento en la zona de frontera para ingresar y salir del país por el puente Internacional Tancredo Neves. Ayer vecinos de la ciudad estuvieron 8 horas en la fila para salir. Ayer la fila llego a 2 kilómetros aproximadamente.

Este intenso movimiento se debe a que no solamente los argentinos disfrutan de un fin de semana largo sino que los brasileños también transitan unos días de descanso por el feriado religioso de Corpus Christi.

Pasadas las 11 de la mañana la fila para salir del pais llegaba a la rotonda de acceso a la ciudad, en tanto para ingresar la fila estaba casi sobre el puente Internacional Tancredo Neves.

Se supo que las demoras se deben a problemas en el sistema migratorio y falta de personal, ya que no todas las casillas están habilitadas.

ElTerritorio

Frontera Iguazú: “Nos está haciendo perder oportunidades”, expresó el Pte. de la AHGAI Diego Bruno

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.