Frontera Iguazú: “Nos está haciendo perder oportunidades”, expresó el Pte. de la AHGAI Diego Bruno

Respecto de las largas filas y prolongadas horas para poder cruzar la frontera, Diego Bruno Presidente de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Puerto Iguazú (AHGAI) en diálogo con Radio Yguazú Misiones, se refirió a las gestiones que están llevando adelante desde la Asociación.

En primera instancia, explicó que están trabajando para la puesta en funcionamiento de un Corredor Turístico en Puerto Iguazú.

Asimismo, en referencia a las demoras en el paso fronterizo, remarcó que “es una situación muy triste, nos está haciendo perder recursos económicos y oportunidades a todos los ciudadanos de Iguazú, a la Provincia de Misiones y a la Nación porque se trata de turistas o vecinos de ciudades fronterizas que quieren venir a gastar a nuestra ciudad y estamos bloqueando esa posibilidad”.

Además, remarcó que el público muchas veces no desea venir a Iguazú por las demoras que se presentan en la frontera, entre otros puntos y “la verdad es que no estamos entendiendo que encima hay dos situaciones muy favorables: una de ellas es la diferencia cambiaria que nos favorece y segundo es que tanto nuestros vecinos paraguayos y brasileros están apoyando el pedido en sus países”.

Para finalizar, indicó que dicha situación en el paso fronterizo se trata de una problemática muy antigua y como Presidente de la AGHAI se ha puesto como principal objetivo poder gestionar la agilización o porque no la posibilidad de aplicación de un Corredor Turístico.

*¿Qué se entiende por Corredor Turístico? Por ejemplo, comprende la vía de conexión en este caso entre países vecinos como Argentina (Puerto Iguazú), Brasil (Foz) y Paraguay (Ciudad del Este) donde se pueden visitar distintos atractivos turísticos, circular libremente y una vez que uno desea transitar más kilómetros pasando las tres ciudades, deberá realizar la entrada al país en Migraciones para que le permitan viajar más lejos.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
4
+1
1
+1
53
+1
33
+1
22

2 Comentarios

  • El culpado por todo este transtorno em lá aduana em yguazu tiene um nombre primer hogar migraciones personal trabaja aí ,depues Peor personal de afip principalmente Sra Mariel una pachamama hedionda compreende

  • Uma vergonha essa situação de ficar na fila para entrar na Argentina e humilhante para os estrangeiros o de está as autoridades que possam dar liberdade para autorizar a entrada livre.
    Claro que pode fazer a entrada no país para viagem longa mas só para Porto Iguaçu não tem necessidade e só para compras governo tenha sensibilidade com os empregos de seu povo.

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.