El Bloque Juntos se presentará como querellante ante la causa del robo al Abasto de Iguazú

Concejales del Bloque Juntos serán querellantes para exigir el esclarecimiento del robo al Abasto en diciembre del año pasado.

Martín Verón Abogado Patrocinador del Bloque Juntos, en contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones, explicó por qué tiene que haber una figura de querellante para que una investigación avance.

«No es que sea necesario contar con la figura del querellante para que la Fiscalía avance en la investigación, es decir, el proceso penal ya cuenta con la figura de la Fiscalía justamente, quien lleva adelante la investigación para promover la actuación de la Justicia, en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad», comentó Martín.

Asimismo, agregó que «incorporar la figura del querellante, surge como una forma de satisfacer el anhelo de dar mayor participación a la ciudadanía en la persecución penal y contribuir a la eficacia de los órganos del Estado en la lucha contra la delincuencia».

En este caso en particular (del robo al Abasto), Martín explicó que «cuando se remite la comunicación de solicitud de información que realizó el Concejal Alejandro Verón, la respuesta desde la Secretaría de Gobierno fue bastante escueta ‘se procedió a iniciar el correspondiente sumario administrativo y se ha realizado la denuncia en sede penal. A fin de no entorpecer la investigación, es todo lo que se puede informar’.

El Abogado añadió que «brindar información no va a entorpecer, de forma absoluta, la actuación ni del Fiscal ni de lo que suceda en sede administrativa dentro del Municipio».

Por último, expresó que «la idea principal es tomar lista del expediente, reunirnos con el Fiscal que está instruyendo la causa y poner todo el equipo a disposición de la Justicia para poder avanzar y esclarecer, de una vez por todas, el hecho. Nosotros no dudamos de la capacidad de la Fiscalía para llevar adelante la instrucción de la causa, pero se trata de un delito que afecta a todo el Municipio, se encuentra comprometido el erario público».

«De no tener la respuesta correspondiente vamos a judicializar el tema porque esta en juego la plata del vecino», expresó el Concejal Verón – Radio Yguazú (radioiguazu.com)

Robaron $ 4,5 millones, provenientes de la recaudación del Abasto municipal – Radio Yguazú (radioiguazu.com)

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.