«De no tener la respuesta correspondiente vamos a judicializar el tema porque esta en juego la plata del vecino», expresó el Concejal Verón

La Intendencia de Puerto Iguazú tenía hasta ayer miércoles para brindar una respuesta al pedido de informe sobre el robo al Abasto en diciembre del año 2023, proyecto que fue aprobado el pasado jueves en la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

El edil Alejandro Verón, en contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones, habló respecto del tema y manifestó que «el petitorio tenía una serie de puntos que era bastante preciso para que el informe y la contestación tengan el mismo tenor y la misma precisión con la que se efectuó para poder brindar la mayor transparencia posible».

“La respuesta del municipio fue el día 6 de marzo, es decir ayer ingresó y toma estado parlamentario el día de hoy”, explicó Verón. A su vez, expresó a título personal que la respuesta le pareció muy escueta. “Me deja inconforme, porque no explica ningún procedimiento, ningún tipo de metodología y si fue autorizado o no el procedimiento por parte de algún funcionario del Ejecutivo Municipal”.

Asimismo, remarca que “al no tener ningún tipo de precisiones sobre estas cuestiones, el informe que realiza el Ejecutivo Municipal es incompleto en una primera parte. En segundo lugar, habla de que se realizó la correspondiente denuncia en sede penal y no habla de ningún tipo de expediente, cuando eso se solicitó también. Voy a tener que comenzar a recorrer Juzgados para saber a dónde se hizo la denuncia penal».

Además, el edil indicó que «la única respuesta es que se inició un sumario administrativo, no se sabe a quién y tampoco se habla de ningún tipo de monto, continuamos sin saber con precisión de qué monto estamos hablando. Fue una respuesta que cumple una formalidad pero incompleta por donde se la mire«.

Aquí se adjunta la respuesta por parte de la Secretaría de Gobierno e Intendencia Municipal:

Por último, en relación a qué pasará con dicho pedido de informe, Verón mencionó que «primero voy a ver la veracidad del mismo, si están hechas las denuncias y si se están llevando a cabo esos trámites administrativos que no se explica por ningún lado. Entiendo yo que eso debe informar el municipio, tiene que informar el número de expediente».

«Segundo voy a ver la veracidad de la respuesta del Intendente para ver si hay una denuncia penal y a qué o a quiénes. En el caso de no tener ninguna respuesta nosotros vamos a judicializar, no solamente este pedido de informe, sino todos los pedidos de informes que sean necesarios porque acá está en juego la plata de la gente«, sentenció Alejandro.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
3
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

1 Comentarios

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.