Ya se instalaron 6 cámaras fotomultas en Puerto Iguazú 

El año pasado se colocaron 4 cámaras fotomultas en la ciudad de Puerto Iguazú para captar cualquier tipo de infracción de los conductores, como cruzar el semáforo en rojo, la falta de uso de casco o de cinturón de seguridad. Además de esas 4 cámaras, se instalaron 2 más hace pocos días. 

Las mismas están ubicadas en los semáforos de Avenida Córdoba y Misiones, República Argentina y Primero de Mayo, Marta Schwartz y Jangadero, Papa Francisco y Néstor Kirchner, República Argentina y Pancho Ramírez, Calle Vera Peñaloza y Salto Dos Hermanas.

Cristian Cardozo Jefe del Departamento de Educación Vial mencionó que “se labraron bastantes multas por infracción desde que se instalaron las cámaras fotomultas y que las mismas llegan a domicilio”.

Y agregó que “es un valor importante el costo de la infracción por avanzar el semáforo con la luz roja, es de  300 litros de combustible, hoy con el valor actual de la nafta es el equivalente más o menos a 21 mil pesos”.

Por otro lado, comunicó que están trabajando normalmente para quienes tengan que hacer su licencia de conducir o renovar el mismo, se pueden acercar al Departamento de Tránsito que se encuentra en la Escuela 615 frente a la Plaza San Martín, siempre cumpliendo con el protocolo de bioseguridad.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1
+1
0
+1
1

13 Comentarios

  • Las cámaras con fotomultas no están homologadas … Por lo tanto las mismas no tienen valor.

  • Seria bueno que hagan algo también con las motos que tienen esos molestos en ensordecedor ruido en sus escapes deportivos.. que sean prohibidos en toda la ciudad

    • La cámaras con fotomultas son totalmente ilegales, x lo cual se puede hacer una demanda legal y civil.

  • Porque no buscar a los delivery de droga y a los chorros, nunca hicieron su trabajo como zorros y molestan con foto multas. Ya robaron mucho hasta hagan bien las cosas

    • 1_ no hay carteles que señalen las cámaras de foto multas otra que no está homologada.

    • A mi me llegó una multa hace poco, ahora yo pregunto con cuánto segundo en semáforo amarillo es permitido terminar de pasar los semáforos?? Porque evidentemente pisaste en verde, mitad de cruce dió amarillo y ya estás cometiendo una falta. No entiendo con cuánto segundo antes tengo a favor.

  • Antes de gastar en camaritas ladronas. Reparen las calles. Iluminen y provean seguridad

  • Las cámaras son para recaudar fondo para los chorros de la municipalidad comenzando por filippa y siguen los secuaces! Las motos robadas y los sin patentes no hace falta pagar nada! Hay que hacer fleco esas cámaras

  • Disculpen pero el 70% de Iguazú no tienen domicilio como multas? Y con las calles lleno de baches. Creo que sí con la plata de las multas van a tapar esos baches me imagino .

  • Alguien sabe cuanto es el costo de todo ese equipo y su instalacion. Seria muy bueno que esa inversión la destinaran a arreglar los baches, los alumbrados publicos, las plazas que tengan veredas, mesas, bancos, luz, juegos para niños, canchas para practicar deportes, cestos de residuos y la lista sigue…

  • Acá en Misiones hay muchas cosas que no están Homologadas. Y de todas formas lo hacen. Es así nuestra provincia. Somo la única con una aduana para entrar a la misma.

  • Realmente no me parece justo las motos andan como si nada menores de edad cruzan haciendo willi nadie le dice nada se burlan de los policias y de transito … corren picadas 0 proteccion

  • A la fecha no hay nada legal que habilite las cámaras, por el consejo no paso nada, y del municipio no te dan respuesta, eso debe cumplir un protocolo de empresas licitadas ya aca no hay nada.

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.