Ya en libertad, Javier Matoso, acusado por hurto, comentó su versión de los hechos a Radio Yguazú
Luego de haber sido detenido en Leandro N. Alem, acusado de intento de hurto en Posadas y ya en libertad, Javier Matoso Comunicador Social, habló en horas de la mañana en Radio Yguazú Misiones y brindó su versión de los hechos.
“Lastimosamente, ante las redes sociales, hoy soy el culpable de todo, en la Argentina uno es inocente hasta que demuestre lo contrario, en este caso yo soy culpable hasta que pueda demostrar que soy inocente”, expresó Javier.
Asimismo, agregó: “estoy involucrado en la causa que aparece el auto, en sí yo no aparezco en ningún lugar, hay un ensañamiento con mi persona directamente que la verdad no entiendo por qué”.
Y explicó que “el auto es de mi hermana, a veces lo maneja ella, yo, a veces lo alquilamos y a veces trabajo como remis por el tema de la pandemia necesitamos reinventarnos”.
En cuanto al hecho de Posadas, comentó: “la causa es un intento de hurto en un supermercado de la ciudad de Posadas, yo trasladé a dos chicos, en una de ellas teóricamente, esto tampoco está comprobado se encuentra todo en vía judicial, uno de ellos había sacado un bolso de un auto, al otro día volvimos porque yo los estaba llevando a ellos, estaban viendo negocios inmobiliarios fue lo que me dijeron y al otro día llegamos al supermercado, salió una persona a los golpes con uno de los chicos que yo trasladaba, en la causa aparece uno pero son dos las personas que iban conmigo en el auto, una de las personas viene y golpea el auto, la verdad que me asusté y salí corriendo con el auto. No fui a la policía porque la persona que estaba atrás no fue muy amable conmigo para que me vaya a la policía y quedo colgado por eso”.
Además, remarcó que “es un intento de hurto, es una excarcelación de un día me informó el Abogado y a mi me tuvieron 7 días preso”.
“Hace un mes y medio tuve que realizar un certificado de reincidencia estadística criminal, no tengo un solo antecedente, en mi vida había ingresado a una comisaría”, comentó Matoso.
También, dijo: “hoy tengo miedo porque mostraron mi casa, el auto, una vez que recupere el vehículo porque lo tiene la justicia cómo salgo a la calle con esto, diciendo de que sustraje una cantidad de dinero, si alguno de los que escuchó cree que tengo ese monto, me asusta mucho”.
“Hay un ensañamiento con el tema de la radio, si uno mira los vídeos en todo momento nombrando mi radio, me atacan a mi y no aparezco en ningún sólo lugar, me nombraron por todos lados y la verdad que esas cosas no lo entiendo”, añadió.
Por otro lado, Javier tenía un programa que era emitido por dos canales de televisión provincial y a raíz de la situación en la cual quedó involucrado, manifestó: «a mi me sacaron del aire, directamente me censuraron, también voy a ir por la vía judicial con ellos porque me cortaron mi fuente de trabajo”.
En cuanto al hecho de Eldorado, mencionó que no existe una sola denuncia.
Para finalizar, indicó: “voy a demostrar mi inocencia y que no tengo nada que ver con lo que se me está acusando”.
Repasa nota del informe policial relacionada al tema:
El periodista de Iguazú detenido en Alem habría robado equipamientos tecnológicos con una banda
1 Comentarios
Pero que no sabe hacer una oración..no se entiende lo que escribe..