“Voy a tratar de hacer una demanda”, dijo la madre de la niña con síndrome de down que un colegio con quiso admitir

El pasado lunes 1 de marzo, una Escuela Adventista de la localidad de Puerto Esperanza negó la inscripción a sala de 5 a una niña con Síndrome de Down.

Evangelina González, madre de Naidelyn, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, relató la situación que le tocó vivir en la Institución Adventista cuando fue a inscribir a su pequeña.

“Me fui a las 8:30 a la escuela, ingresé, pregunté donde es la preceptoría y expreso que necesito inscribir a mi nena en salita de 5, salió el señor Baldomero (Director de la escuela) y me dice pase señora, tomó la computadora, cuando me iba a tomar los datos, le digo mi hija tiene Síndrome de Down, él directamente me dijo no, la escuela no permite tener dos o más chicos con discapacidad, lo miro fijamente con lágrimas en los ojos porque es la primera vez que paso esto y le digo ¿la están discriminando?, él responde no, ya tenemos un nene autista no podemos tener más niños con discapacidad”, comentó González.

Luego de eso, Evangelina mencionó que en preceptoría había dos chicos que trabajan en el instituto y les dijo “estoy indignada con esta escuela, lamentablemente me rompió el corazón, estoy destrozada, me rechazaron, discriminaron a mi hija”.

Se retiró del Instituto, buscó su teléfono y volvió a ingresar al establecimiento educativo, es allí donde graba el vídeo que se ve en las redes sociales, en la cual Evangelina contó que le dice a Baldomero “esto se va a saber, yo no me voy a quedar callada, lo voy a hacer por mi hija y él le contesto bueno”. Asimismo,  manifestó: “lo enfrenté para tener una prueba porque sé que si yo hablaba de esto y no tenía este vídeo, creo que nadie iba a creerme”

Después de que se hizo pública la situación, se le consultó a la madre de Naidelyn si el Instituto se comunicó con ella y comentó que “la verdad es que no tuvieron la dicha de hacerlo, de hablar conmigo y de darme una respuesta”.

Por otro lado, expresó que habló con otras dos escuelas y manifestó que gracias a Dios están abiertas para su niña. El día jueves tiene una reunión con la psicopedagoga de una de las escuelas para ver con su familia si están de acuerdo con las cosas que le dicen.

Para finalizar, indicó que “están tratando de ayudarme, la Presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se comunicó conmigo y hoy a la mañana me escribió otra señora del INADI. Voy a tratar de hacer una demanda y de que esto no quede impune”.

Imagen: lavozdemisiones

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.