Veinticinco muertos por coronavirus en Argentina donde el total de infectados llega a 59.933

 Veinticinco muertos por coronavirus en Argentina donde el total de infectados llega a 59.933
Veinticinco personas murieron y 2.189 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.232 los fallecidos y 59.933 los contagiados desde el inicio de la pandemia, en un contexto donde el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, definió hoy la situación en el país como “crítica, pero estable” frente a la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que del total de diagnosticados, 1.063 (1,8%) son importados, 21.599 (36%) contactos estrechos de casos confirmados, 25.600 (42,7%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecidos, el reporte vespertino de la cartera sanitaria dio cuenta de que hubo 16 nuevas muertes: 8 hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires de 63, 94, 78 y 75; y cuatro residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 92, 87, 63 y 73 años; y 8 mujeres, una de 90 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y siete residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 91, 85, 98, 82, 77, 95 y 69 años.

El parte matutino precisó que murieron 9 personas, 5 hombres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 62, 86 y 62 años; uno de 87 años en la provincia de Neuquén; uno de 66 años en la provincia de Mendoza; y cuatro mujeres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 86, 68 y 77 años y una de 89 en la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, definió hoy la situación en Argentina como “crítica, pero estable” frente a la pandemia de coronavirus y pronosticó que aumentará la demanda de asistencia en los comedores en la próxima etapa del aislamiento, que se inicia el miércoles próximo en el AMBA.
“La situación social es crítica y está estable, las dos cosas a la vez”, dijo Arroyo a radio Mitre y resaltó que la salida de la post pandemia se apoyará en “tres ejes centrales”, que identificó como el trabajo, el ingreso universal y la urbanización de barrios vulnerables.
Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, consideró que “ningún país saldrá solo de esta pandemia” al participar de la primera reunión virtual extraordinaria de Ministros de Educación del G20, cuya presidencia temporal es ejercida este año por Arabia Saudita.
Este encuentro extraordinario fue impulsado por la Argentina “para atender los impactos en los sistemas educativos de todo el mundo causados por la pandemia de COVID-19”, indicó la cartera educativa en un comunicado.
Por su parte, el secretario de Calidad en Salud de la cartera sanitaria nacional, Arnaldo Medina, sostuvo que se tomaron “medidas muy importantes respecto a la restricción de la circulación para lograr que se corte la cadena de contagios” de coronavirus y señaló que se incrementará “la cantidad de gente que se vuelca al trabajo territorial” con el programa DetectAR, se informó oficialmente.
En ese marco, los trabajadores esenciales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) deberán tramitar un nuevo permiso de circulación, entre mañana y el martes ante la nueva fase de aislamiento más estricta que se inicia el miércoles 1 de julio para frenar los contagios de coronavirus.
Los trabajadores tendrán tiempo desde las 0 de mañana y hasta el martes a las 23.59 para renovar su respectivo CUHC (Certificado Únicos Habilitantes de Circulación) a través de la app CuidAR, o por la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo con los pasos que indica el sistema.
En tanto, el Ministerio de Transporte informó que a partir de mañana será obligatorio el sistema “Reservá tu Tren” en el ferrocarril Sarmiento para todos los trabajadores esenciales que utilicen el servicio de 6 a 10 -sentido a Capital Federal- en el marco del aislamiento obligatorio.
A su vez, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó hoy a que los pacientes recuperados de coronavirus donen plasma debido a que “muchas personas pueden recuperarse” gracias a ello.
“Si tuviste coronavirus, te necesitamos. Muchas personas pueden recuperarse con tu ayuda. Doná plasma. Llamá al 0800-222-0101”, posteó el mandatario bonaerense en sus redes sociales.

En el plano global, el coronavirus seguía sin dar tregua hoy, con rebrotes en China y Japón y nuevos récords en Rusia, mientras la cuenta global que lleva la universidad estadounidense Johns Hopskins (JHU) indica que se superaron los 10 millones de contagios y que las muertes pasaron el medio millón.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), que suele informar otros números porque solo toma los informes oficiales, indica en su página web que los infectados confirmados suman 9.843.076 y los decesos globales 495.760.
El país con más casos sigue siendo Estados Unidos, con 2.535.712 confirmados y 125.714 decesos, seguido por Brasil, con 1.313.667 casos confirmados y 57.598 muertos por el coronavirus.
Las autoridades chinas confinaron hoy a cerca de medio millón de habitantes de la periferia de Beijing, una zona golpeada desde mediados de junio por un rebrote de coronavirus que las autoridades describen como “grave y complejo”.
En la capital de Japón, Tokio, por segundo día consecutivo se registró hoy un nuevo récord de contagios diarios desde el levantamiento del estado de emergencia a fines de mayo, con 60 nuevos casos, tres más que ayer.
Rusia, en tanto, sobrepasó los 9.000 muertos por coronavirus luego de sumar en las últimas 24 horas 104 fallecimientos, y registró 6.791 nuevos contagios que llevan el total a más de 630.000, confirmó hoy el gobierno ruso.
En el continente americano, Bolivia registró en las últimas 24 horas 1.253 nuevos casos, con lo que estableció un nuevo máximo que elevó a 30.676 los contagios y a 970 los fallecidos.
Chile confirmó hoy 162 muertes por coronavirus y 4.216 casos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de contagiados a 271.982 personas, y presentó dos cuentas distintas acerca del total de fallecidos que difieren entre sí en 500 casos.
En México, las autoridades sanitarias informaron que siete diputados dieron positivo a la prueba de Covid-19 y que los infectados ya superan los 210.000 casos, a horas de la entrada en vigencia de la flexibilización de las restricciones en la capital azteca.

fuente:telam

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.