Vacunación: “Es un momento especial donde estamos frente a una herramienta más”, dijo el Subsecretario de Atención Primaria 

 

Danielo Silva Subsecretario de Atención Primaria de la Salud de Misiones, se refirió a la campaña de vacunación de la Sputnik V que se realizó en horas de la mañana en el Hospital Marta Schwarz Samic de Puerto Iguazú.

“Es una alegría poder acompañar en Iguazú tanto al Dr. Frowein como a la Dra. Matcoski, compartiendo un momento especial donde estamos frente a una herramienta más”, indicó Silva.

Asimismo, manifestó: “creemos que es el primer paso, comenzando con personal de terapia, con el 107, con la gente de emergencia, piso Covid-19. Esto se está dando en todos los Hospitales Nivel 3 de la Provincia y consecuentemente después seguiremos paulatinamente con los diferentes grupos de riesgo”.

“Para nosotros acompañar al Samic de Iguazú que es uno de los pilares fundamentales de la Provincia dentro de Salud Pública para la lucha contra el Covid, es muy importante”, expresó Danielo.

Con respecto a las versiones sobre la vacuna, indicó: “por supuesto que por ahí hay todo una cuestión detrás contra la Sputnik V pero sí tenemos que saber que es una herramienta más. Donde se desarrolla la vacuna es un Instituto aprobado mundialmente, en la cual se estudiaron vacunas contra el ébola, SARS-CoV-2 . Por ahí lo que hay que dejar es tratar de progresar en la grieta y trabajar todos juntos”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?
  • Me gusta 
  • Me da alegría 
  • Me da bronca 
  • No me gusta 
  • Me da tristeza 

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.