UTA ratificó la medida de fuerza y desde esta medianoche comienza el paro por 48 horas

 UTA ratificó la medida de fuerza y desde esta medianoche comienza el paro por 48 horas
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

Fracasaron las negociaciones salariales con la FATAP y es por ello que UTA llevará adelante la medida de fuerza tal como estaba anunciado. No habrá colectivos este miércoles y jueves

A través de un comunicado UTA  informó que habiendo fracasado las negociaciones salariales con la FATAP , queda ratificado el paro del transporte por 48 horas en las  empresas de Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia en el interior del país. La medida de fuerza iniciará desde el primer minuto del miércoles 12 de octubre. 

“Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior, debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan” señala el comunicado del gremio que conduce Roberto Fernández.

Los choferes de colectivos del interior del país siguen recriminando al Estado nacional y a los gobiernos provinciales la falta de acuerdo con cámaras empresarias para ver quién se debe hacer cargo de pagar los haberes con aumento. 

Igualmente, en caso de que no acuerden las partes, también puede intervenir el Ministerio de Trabajo de la Nación dictando la conciliación obligatoria, para que los servicios de transportes no dejen de funcionar y así estirar las negociaciones entre la UTA y la FATAP, como ocurrió la última vez.

Fuente: Primera Edición

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.