Usurpación: «Las personas que intentaron usurpar alegaron que tienen necesidad de vivienda», expresó Jorge Fernández vecino del B° Riberas del Paraná

El pasado viernes cerca de las 23 hs, un grupo de 40 personas comenzaron a ingresar con machetes al predio de IMAS (Instituto Misionero de Agua y Saneamiento) ubicado en el barrio Riberas del Paraná que está sobre Avenida Río Paraná entre calle Malvinas y 15 de Noviembre y se instalaron allí dentro.

De este hecho, tomó conocimiento la Policía, también las autoridades de IMAS que dieron aviso al Juzgado de Instrucción N° 3 que rápidamente dispuso el desalojo de los mismos del terreno.

El Dr. Jorge Fernández Vecino de la zona, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, contó que cuando se le comunicó al grupo de 40 personas sobre la orden del desalojo, se negaron en todo momento a salir, manifestaron que iban a oponer resistencia y en horas de la mañana del sábado, desalojaron el lugar por sus propios medios, entendiendo que la orden de desalojo era efectiva.

Asimismo, indicó que actualmente hay personal policial apostado en inmediaciones del predio, sin embargo una vecina le informó que aparentemente ingresaron personas al sitio nuevamente.

«Hubo un antecedente hace un mes aproximadamente, en donde se registró un principio de incendio en el mismo predio como un preparativo para limpiar el sitio. En ese momento se llevó adelante un patrullaje e investigaciones pero no pasó a mayores y ahora finalmente lo concretaron», mencionó Jorge.

Para concluir, indicó que el grupo de personas que intentó usurpar el terreno manifestó que tenían una necesidad habitacional y era un predio que estaba sucio, abandonado y por lo tanto iban a disponer del mismo.

Repasa la nota relacionada:

Se intrusó el predio de IMAS

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

1 Comentarios

  • El cuento de siempre. Después venden los terrenos. Esperemos que el juez no solo los haya desalojado sino que los impute CPN art 181

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.