Unidos por la Biodiversidad Latinoamericana

Por segundo año consecutivo el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) introduce la política ambiental misionera en la cumbre científica de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En esta oportunidad la institución presidida por la Magister Arquitecta Viviana Rovira (IMiBio) volvió a participar de la cumbre científica de la 77º Asamblea General de las Naciones Unidas. 

El simposio de modalidad presencial y virtual, que tuvo como lema Unidos por la Biodiversidad Latinoamericana, se desarrolló ayer miércoles 14 de septiembre en las instalaciones del Hotel Saint George. El mismo tuvo transmisión en vivo por la plataforma de YouTube.

La idea fue mostrar al mundo, el firme compromiso de la Provincia de Misiones en conservar la biodiversidad de la Selva Paranaense constituyendo un núcleo estratégico científico y tecnológico integrando al ámbito educativo, social, cultural y económico para el uso sustentable del patrimonio natural del territorio misionero.

La Magister Viviana Rovira Presidente del Instituto Misionero de Biodiversidad, habló sobre la importancia del lema que han plasmado en el simposio, el de trabajar en conjunto “Unidos por la Biodiversidad Latinoamericana”. A su vez, sostuvo que hay cinco o seis Institutos de Biodiversidad en toda América Latina y El Caribe que armaron un grupo y los invitaron a participar. “Eso es algo único, muy importante para trabajar en conjunto”. 

Asimismo, el Dr. Carlos Arce, Vicegobernador de la Provincia de Misiones sostuvo: “Que Misiones sea la organizadora de la Cumbre Científica marca un protagonismo de políticas públicas desde el Gobierno y de la Cámara de Representantes”.

Por su parte, el Dr. en Biología Emanuel Grassi Director del IMiBio, recalcó que la Biodiversidad de Misiones les abrió las puertas para llegar a estos espacios que los colocan en un lugar donde los escuchan desde todo el mundo.

En este caso, la Asamblea General de Naciones Unidas les permite disertar sobre Biodiversidad de Latinoamérica, y colocarlos en un plano de importancia a nivel regional que es lo que la provincia ha trabajado durante unas cuantas décadas y que se vio reflejado con dicho evento.

El primer resultado que han conseguido, a partir de la realización del evento, es una invitación que les hicieron los institutos que forman una coalición por la Biodiversidad de Latinoamérica y El Caribe, a participar, a ser miembro de dicha coalición, lo cual les abre puertas al financiamiento internacionales para desarrollar políticas ambientales y proyectos que apunten a la conservación de la biodiversidad y apoyen al pequeño productor.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.