Un vecino de Iguazú adquirió el primer auto 100% eléctrico de Misiones

Gustavo Zurita Biólogo y Residente de la ciudad de Puerto Iguazú es quien adquirió el primer vehículo 100% eléctrico de la Provincia de Misiones.

En diálogo con Radio Yguazú Misiones, relató sobre la utilización del vehículo eléctrico, sus beneficios y características.

En el vehículo eléctrico que tiene Gustavo ingresan 4 personas. «Es bastante cómodo y muy amplio en la parte de adelante. Actualmente hay un modelo nuevo que es un poco más grande, pero también cuenta con 4 puertas», contó Zurita.

A diferencia de un auto a combustión, el vehículo eléctrico en el sector del capot no tiene motor sino que cuenta con una batería y liquido de limpia parabrisa y en la parte de atrás tiene un pequeño baúl.

El mismo es de circulación restringida, es decir urbano, no esta permitido circular en la ruta, tiene 100 km de autonomía, desarrolla de máxima 60 km por hora y tiene un tiempo de carga de batería de 8 horas en cualquier enchufe domiciliario, como un celular.

La dirección del auto es mecánica y cuenta con cámara de retroceso, sensores de proximidad y un panel para conectar el Bluetooth. A su vez, Gustavo indicó que su vehículo no tiene aire acondicionado a diferencia de otros que ya vienen con el servicio incluido.

Para finalizar, Zurita comentó que hay una aplicación denominada Contactito donde pueden monitorear la batería del automóvil eléctrico desde el teléfono celular .

En el siguiente link podrán observar los valores, modelos y más característicos de los autos eléctricos: https://movilidad.coradir.com.ar/tito/

Súmate a nuestro whatsapp

https://chat.whatsapp.com/DWXtToGOval4AZRTNFya4m

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
137
+1
28
+1
1
+1
5
+1
4
+1
0
+1
2

7 Comentarios

  • Ese auto es un simple ensamblado chino. Muy mala calidad. Ningún desarrollo nacional.

  • Un cambio bienvenido, seguro que da alegria ver el auto pasar!

  • Felicitaciones por la iniciativa!

  • En Europa ya hay ciudades donde solo está permitido autos eléctricos. En la ciudad de Córdoba, el que acredita en la empresa de electricidad (EPEC) ser dueño de un auto eléctrico, tiene un precio con descuento del precio de la electricidad e incluso EPEC ya tiene varias estaciones de servicios para autos eléctricos donde se puede cargar gratis la batería. Así fomentan el auto eléctrico.
    La municipalidad de Iguazú no tendría que cobrar patente a estos autos para fomentar la no contaminación y fomentar este tipo de vehículos..

  • Podrían haber puesto punto de venta o contacto como para poder pider información gracias

  • Estaria bueno traer unas cuantas unidades para trabajar con turismo ya que la atonomia es minima y a la vez minima contaminacion tenemos serquita ciudad triple frontera cataratas aeropuerto seria muy bueno en mi opinion

  • No creo que sea fabticado en Misiones para mi es el Tijo fabricado en parte o ensamblado en San Luis

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.