Un perro cayó a un pozo y fue rescatado por bomberos

 Un perro cayó a un pozo y fue rescatado por bomberos

En un operativo de rescate, bomberos voluntarios de Iguazú lograron salvar a un perro que había caído a un pozo de agua en el barrio San Lucas.

La denuncia fue realizada por una vecina de la calle Provincia de Mendoza, quien informó que su perro, de nombre «Luque», había caído al pozo ubicado en su propiedad. Ante la urgencia de la situación, la guardia de bomberos desplegó rápidamente una dotación de Rescate en Altura y Profundidad (GERSI) hacia el lugar.

Al llegar al sitio, los bomberos constataron que se trataba de un pozo de aproximadamente 13 metros de profundidad, con el perro atrapado en su interior. Para llevar a cabo el rescate, se montó un Sistema de Descenso y se equipó a un rescatista con un Equipo de Respiración Autónoma.

Con todas las precauciones necesarias, el rescatista descendió al pozo y aseguró al canino, llamado «Luque». Utilizando un sistema de ascenso con polipasto, lograron sacar al perro a la superficie, junto con el rescatista.

Una vez fuera del pozo, el perro fue entregado en buen estado a su aliviada propietaria. Durante la operación de rescate, trabajaron arduamente los bomberos voluntarios de Iguazú, quienes demostraron su compromiso y profesionalismo en la protección de la comunidad.

Este exitoso rescate es un ejemplo más del valioso trabajo que realizan los bomberos voluntarios, quienes están siempre dispuestos a enfrentar situaciones de emergencia para salvaguardar la vida y el bienestar de las personas y animales en peligro.

Disertación del Economista Damián Di Pace: Una charla sobre Micro y Macroeconomía

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

1 Comentarios

  • Gracias a los Bomberos por salvar siempre a los animalitos en peligro!

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.