Un niño de once años resultó gravemente herido al ser atacado por perros rottweiler

 Un niño de once años resultó gravemente herido al ser atacado por perros rottweiler

Un niño de 11 años permanecía internado en grave estado tras ser atacado por tres perro de raza rottweiler, pertenecientes a su familia, en un barrio de la ciudad de Bahía Blanca.
El hecho ocurrió el último viernes en Pilcaniyen al 3000 y los perros, que pertenecen a la propia familia de la víctima, ya fueron retirados de la casa y están a disposición de las autoridades sanitarias.
Por la gravedad de sus heridas, y debido a que en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, de esa ciudad, no tenía camas disponibles, el chico, llamado Lucas Carrasco, debió ser trasladado a un centro asistencial de Mar del Plata, donde permanece en terapia intensiva.
Horas antes del traslado en avión sanitario a Mar del Plata, el menor fue sometido a una operación que duró unas siete horas para estabilizarlo.
Luego fue llevado hasta el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde permanecía internado en terapia intensiva pediátrica.
El traslado fue coordinado por el ministerio de Salud de la Provincia y Zona Sanitaria VIII. y estuvo a cargo del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.
El menor sufrió heridas en el rostro, la espalda y unos de sus brazos por lo cual está en terapia para controlar que no se le infecten las heridas.
Según indicó Lucas se encuentra en un estado respiratorio estable, con asistencia mecánica, pero adaptado». indicó Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I.
Sobre las tareas que se realizó en el Hospital Penna, sostuvo, en diálogo con el sitio La Brújula 24, que «el equipo realizó la reconstrucción de todos los tejidos dañados y se hizo la indicación para que allí –en el hospital marplatense– pueda recibir una cirugía plástica».
La familia anunció en redes sociales que dieron inicio a una campaña solidaria para juntar fondos para cubrir los gastos del traslado y los días que el menor esté internado en Mar del Plata.
«Quienes deseen colaborar con la causa pueden hacerlo a través del CBU: 0000076500000005080829 o al alias: acuevas12.ppay», indica el flyer de redes sociales.
MAC/AMR.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

1 Comentarios

  • Y acá nomás en Santa Rosa, un par de pitbulls anteanoche estuvieron a punto de atacar a una nena, de no haber sido por la intervención de los vecinos. Son los perros del sr Roberto Aranda, que viven escapándose y atacando a los perritos del barrio, de hecho hace 10 días entraron en la casa de una vecina y mataron a su mascota. El dueño tiene innumerables denuncias, incluso ha pagado un par de multas, pero las autoridades no hacen nada. También, en el mismo barrio, hay un Rotweiler y un mestizo que viven en la calle matando perros y asustando a la gente. Hace unos meses atacaron a un vecino que terminó en el hospital. Se denunció en el Juzgado de Faltas pero nadie tomó ninguna medida al respeto. Parece que hasta que no muera un humano nadie va a hacer nada!

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.