Un niño de dos años murió tras ser atacado por un perro de raza pitbull

 Un niño de dos años murió tras ser atacado por un perro de raza pitbull

Un niño de dos años murió como consecuencia de las heridas recibidas al ser mordido por un perro de raza pitbull en un domicilio de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El trágico hecho se registró alrededor de las 22 del sábado en un domicilio situado en Nicaragua al 500, en el barrio Mariano Moreno, ciudad de San Salvador de Jujuy.
El animal, que se encontraba encerrado en el fondo de la vivienda en la que residía el pequeño, sus dos hermanos mellizos de diez años, la madre y otra familiar, logró ingresar a la casa y atacó al pequeño.
Los hermanos del niño dijeron que el perro rápidamente lo mordió en su cabeza, provocándole terribles heridas, por lo que murió prácticamente en el acto.
El perro había tomado del rostro al niño y sus hermanos le arrojaron todo tipo de objeto, pero por varios minutos no lograron que lo soltara.
El deceso del niño fue comprobado por paramédicos de un servicio de emergencia que llegaron al lugar.
Efectivos de la comisaría 30 intervinieron en el hecho y el perro fue trasladado a la Dirección de Zoonosis, donde murió cuando se le aplicó una inyección calmante.
El cuerpo del pequeño fue llevado a la Morgue de Alto Comedero para que se le realice una autopsia.
El término pitbull agrupa a una serie de razas como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers, y Staffordshire Bull Terriers, con características particulares originalmente concebidas en Inglaterra y Estados Unidos desde el siglo XIX para las peleas de perros.
El pitbull en general es de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida, con una indomable capacidad de soportar el dolor físico y para no claudicar en la lucha.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
1
+1
34
+1
44
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.