Trasplantados ya se pueden vacunar en diez localidades

 Trasplantados ya se pueden vacunar en diez localidades

Posadas, Eldorado, Iguazú y Montecarlo son algunos de los municipios que brindarán el servicio. Se requiere autorización médica y carnet del Incucai

El plan ampliado de vacunación Covid-19 de Misiones continúa avanzando.En este marco, ayer se habilitaron diez puntos de vacunación para misioneros que hayan recibido algún trasplante. Para acceder a la vacuna, las personas trasplantadas deberán presentar la autorización del médico tratante y la credencial del  Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

En caso de no contar con credencial, podrán solicitarla a  cucaimis@arnetbiz.com.ar y se la enviará en el día vía email. Deberán imprimirla para presentarla.

Además, la inmunización de este grupo es a partir de los 18 años y no requiere inscripción. Solamente deberán presentarse en los horarios de atención de los vacunatorios, de 8 a 18.

Los diez puntos designados para este grupo son: polideportivo provincial Finito Gehrmann, Hospital Samic Eldorado, Hospital de Montecarlo, Hospital Samic Iguazú, Hospital Samic Oberá, Hospital Samic San Vicente, Hospital Jardín América, Hospital de Puerto Rico, Hospital Samic Leandro N. Alem y Hospital de Apóstoles.

Desde el Incucai resaltaron que la vacunación contra el Covid-19 no está contraindicada para personas inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes que formen parte de los grupos que pertenecen a la población objetivo a vacunar.

Más vacunas

Ayer a la mañana llegó al centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino una nueva entrega de vacunas AstraZeneca.

En total ingresaron al sistema de frío de Misiones 6.700 vacunas multidosis, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional contra el Covid-19.

Las dosis serán destinadas a dar continuidad a la vacunación en la tierra colorada.

El sábado ingresó a la provincia un lote de 8.400 dosis del componente uno de la vacuna rusa Sputnik V, que se destinó a las personas mayores de 60 años que comenzaron a preinscribirse desde el viernes en la aplicación Alegra Med.

Asimismo, el lunes llegaron 10.200 vacunas rusas, también  del componente 1, al centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino, desde donde luego se distribuirán a los centros de vacunación de la provincia.

Las dosis serán destinadas al grupo adultos mayores de 60 años en Misiones, insistieron desde la cartera sanitaria provincial.

Hasta el viernes se estuvo inoculando con el segundo componente de la Sputnik V, producida por el Instituto Gamaleya, a todos aquellos que ya habían recibido la primera dosis, en el vacunatorio que funciona en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera de Posadas.

Esta campaña se retomará cuando ingresen al país nuevas dosis de este componente, confirmaron.

La provincia adhirió a lo propuesto por Nación y diferirá la aplicación de la segunda dosis de vacunas por “tres meses” con el objetivo de proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo por la enfermedad.

En este marco, ayer desde Salud Pública recalcaron que “la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el Covid-19 que están disponibles en nuestro país se difieren por un intervalo mínimo de doce semanas desde la aplicación de la primera dosis”.

“No se suspende su aplicación, se aplaza teniendo en cuenta la disponibilidad mundial de vacunas”.

“Salud Pública informará oportunamente cuando se inicie la aplicación en la provincia”, agregaron, teniendo en cuenta que este cambio generó preocupación y dudas entre quienes ya recibieron la primera dosis.

Fuente: elterritorio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.