Tras finde caluroso, se espera inestabilidad y una refrescada en toda la provincia

 Tras finde caluroso, se espera inestabilidad y una refrescada en toda la provincia

Hoy se mantendrá cálido y con viento Norte; desmejora a la noche con un rápido descenso térmico en toda la provincia

Un fin de semana a puro viento Norte y con temperaturas elevadas marcó el inicio de las vacaciones de invierno en la provincia. Ayer en Posadas la sensación térmica llegó a 28,6° y al igual que el sábado la jornada se prestó para actividades al aire libre en un escenario casi primaveral.

Pero se espera que desde esta noche el tiempo vuelva a cambiar y nuevamente refresque, con temperaturas más acordes a la época del año.

Según anticipó la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología, hoy la semana iniciará con inestabilidad en la atmósfera tras el inicio de la ruptura del bloqueo que impedía el avance de masas de aire frío. “Migra el anticiclón del Atlántico Sur y gana intensidad un sistema de baja presión asociado a un frente polar, esperándose fenómenos de lluvias y tormentas aisladas hacia la noche y madrugada del martes en todo el territorio provincial. La jornada, sin embargo, se mantendrá cálida a calurosa con vientos moderados del Norte que luego rotarán al Sur con la caída del sol”, señalaron desde el organismo.

Los vientos predominarán del Noreste-Norte con intensidades entre 8 y 25 km/h y probabilidad de ráfagas de 40 y hasta 60 km/h.

En la zona Sur las temperaturas máximas llegarán a los 30° y descenderán rápidamente hacia la noche, con mínimas alrededor de los 10°. La misma amplitud térmica se dará en el Centro de la provincia, donde tendrán máximas alrededor de los 29° con mínimas de 9° por la noche.

En el Norte provincial se repetirá el escenario con máximas de 30° y mínimas de 13°.

Mañana amanecerá inestable con lluvias y lloviznas y posterior mejora, aunque el cielo se mantendrá parcialmente nublado. En la zona Sur habrá mínimas de 8° y máximas de 17°, en el Centro las mínimas serán de 6° y las máximas de 16° y en el Norte las mínimas serán de 9° y las temperaturas máximas de 19°.

ElTerritorio 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.