Trabajo mancomunado entre autoridades Argentinas y Brasileñas en el Centro de Frontera de Iguazú 

Héctor Careaga Coordinador General Zona de Frontera Norte en comunicación con Radio Yguazú habló sobre cómo están trabajando en la Frontera local hoy y cuál es la dinámica en estos tiempos de pandemia.

“Estamos trabajando con transportes de carga únicamente tanto para mercado exterior que son importaciones y exportaciones y un gran flujo de camiones que solamente hacen tránsito por la Argentina”, manifestó Careaga.

“Lo que se hizo cuando empezó la pandemia es un protocolo de operaciones que se le ha explicado a todos los funcionarios que hacen su labor de control en el área de comercio exterior del Centro de Frontera” .

“Y también al personal que está abocado al mantenimiento y limpieza, la realización de desinfección mínima 3 veces al día”, contó Héctor.

Por otra parte, se le consultó si se pudo realizar algún tipo de obras en el paso de Frontera local, en este tiempo de parate, para una mayor agilización cuando comience a funcionar todo con normalidad.

Para realizar alguna obra comentó que “Primeramente se hace un relevamiento general del estado, de cómo se encuentra el Centro de Frontera, de lo que hay que mejorar que tiene que ver con infraestructura y servicios”.

“En este tiempos empezamos a hacer un relevamiento con empresas, gente de acá de Iguazú, Arquitectos algunos Ingenieros que conocen el Centro de Frontera”, dijo Héctor.

Careaga remarcó que hay intención de ir solucionando todas estas cuestiones y habló de trabajar en forma mancomunada con autoridades Argentinas y Brasileras en el Centro de Frontera Local para una mayor agilización en el paso fronterizo.

“Es un tema pendiente que queremos resolver y la mejor manera es trabajar de forma mancomunada, coordinada y que todos hagamos nuestro pequeño aporte para ir resolviendo esto”, sostuvo Héctor.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.