Tensión en la Municipalidad de Santa Ana
Momentos de tensión se vivieron en Santa Ana cuando concejales y diputados opositores fueron expulsados a empujones del edificio municipal. Esto se debió al pedido realizado por el edil local, Luis Enrique Silva, para acceder a información relacionada al Balance Municipal 2020, solicitud que, según denunció, fue rechazado por sus pares oficialistas y el intendente Pablo Rosalino Castro.
Sobre la tensa situación, Silva contó que “fuimos a pedir las documentaciones del Balance 2020. Llegamos al Municipio con diputados de la provincia, concejales de otros municipios, y vecinos que me acompañaban”.
“Lo que hice fue pedir la documentación y la respuesta fue una negativa rotunda, me respondieron que tengo que ir al Tribunal de Cuentas a solicitar eso. El Intendente me dijo que mi pedido no correspondía”, relató y agregó: “Cuando nos retirábamos para hacer una exposición en la comisaría sobre que no me quisieron entregar las documentaciones para revisar, nos encontramos con unas 50 ó 60 personas dentro del lugar, detrás mío salió el intendente que habló y nos acusó de macristas, y la gente empezó a gritarnos, nos empujaron y nos sacaron a todos de mala manera. Lo único que queríamos era ver las documentaciones”.
Al mismo tiempo opinó que “es algo muy triste que pase esto en nuestra localidad. Con el accionar de ellos retrocedimos a los tiempos de matones y patotas”.
“Fui a reclamar los derechos que me corresponden como concejal para informar a la comunidad sobre los actos de gobierno, que para eso me eligió el pueblo. Hice la exposición en la comisaría y ahora veremos cómo sigue esta cuestión”, completó.
PrimeraEdición