Temporal golpeó fuerte a la zona sur de Misiones

 Temporal golpeó fuerte a la zona sur de Misiones

Un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo azotó esta noche a la zona sur de la provincia de Misiones, ocasionando caída de árboles, ramas, postes y cables. Gran parte de Posadas, Garupá y Candelaria se encuentran sin energía eléctrica. Desde Defensa Civil informaron que recibieron muchas llamadas de vecinos alertando por daños y solicitando asistencia, sobre todo desde el barrio Itaembé Miní.

Alrededor de las 20, las intensas ráfagas de viento golpearon las zonas mencionadas. El fenómeno estuvo acompañado de actividad eléctrica y lluvia.

Varios árboles y postes que cayeron obstruyen el tránsito en la capital provincial por lo que se recomienda circular con precaución. Entre los puntos de conflicto se encuentra la zona de avenida San Martín y Chacabuco, Roque Pérez y Arrechea.

Como consecuencias del violento vendaval también hubo caída de postes del tendido eléctrico en Garupá y Candelaria, dejando sin el servicio de energía a ambas localidades. La antigua capital además se encuentra sin agua potable.

Un poco antes, a las 19.20, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta a corto plazo por «tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo», con validez de dos horas desde su emisión. El área de cobertura incluía a las localidades de Apóstoles, Candelaria, Concepción, Leandro N. Alem, Posadas y San Javier.

Desde Energía de Misiones informaron que se encuentra fuera de servicio todo el distrito de Garupá. El personal técnico se encuentra trabajando para restablecer el servicio.

Previo a la llegada de la tormenta, la provincia vivió una jornada de calor agobiante, que llegó a 37°C y rozó los 44° de sensación térmica.

Fuente: ElTerritorio
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.