Taxistas y remises aún permanecen en vigilia en la intersección de la ruta 12 y 101 expectantes a que no suceda otro corte de ruta

Transportistas de Puerto Iguazú vuelven a apostarse en el cruce Cataratas

El conflicto entre los docentes y el Gobierno de la Provincia de Misiones ha generado un gran malestar en la sociedad y ha afectado a distintos sectores, entre ellos el transporte. Los cortes de ruta realizados por los maestros en protesta por sus derechos laborales han tenido un impacto negativo en la industria turística, que depende en gran medida de la libre circulación de personas y vehículos.

Ante esta situación, los transportistas han decidido tomar medidas para proteger sus fuentes de trabajo y evitar que se produzcan más cortes de ruta. La presencia de taxis, remises, buses y minibuses en el cruce Cataratas es una muestra más del descontento de los trabajadores frente a la situación actual.

En este sentido, el Vocero de Taxis y Remises, Fredi Ríos, señaló que la presencia de los transportistas en la ruta es una medida preventiva para evitar situaciones de conflicto, en caso de que los docentes decidan realizar nuevas protestas. 

Anunció en diálogo con Radio Yguazú Misiones, que una gran cantidad de transportistas están nuevamente apostados en el cruce Cataratas esperando que no suceda nada y que los docentes no regresen «a querer sacarnos el trabajo o tenernos de rehén en nuestra propia ciudad».

Según Ríos, antes de ayer realizaron una asamblea en la Plaza San Martín para analizar la situación y tomar medidas ante las consecuencias que un corte de ruta podría impedir su trabajo diario. Explicó que los cortes de ruta se traducen en cancelaciones de viajes en los días posteriores y una disminución considerable de las reservas en los próximos meses.

Por esta razón, decidieron apostarse en la intersección de la ruta 12 y 101 para cuidar su fuente laboral. «Queremos garantizar nuestro trabajo», afirmó Ríos.

Y añadió que «perfectamente entendemos y respetamos el derecho que tienen los profesores en el reclamo a tener un buen sueldo pero nosotros también tenemos derecho a trabajar en Iguazú».

Según informó el vocero, en la zona se encuentran alrededor de 150 policías y 70 gendarmes para controlar la situación.

La tensión entre transportistas y docentes en Puerto Iguazú parece no tener fin. La comunidad espera que ambas partes encuentren una solución lo antes posible para evitar mayores perjuicios a la población.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
1
+1
3
+1
0
+1
0

1 Comentarios

  • Una vergüenza de estos tipos. Se creen policías. Cuando ellos hicieron sus cortes se les apoyo. Ahora boicoteando a los docentes. Sinvergüenzas lo mismo que el que los dirige. Regalando combustible.

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.