Una situación particular y de susto se dio tras el hallazgo de un artefacto explosivo, que afortunadamente se encontraba inerte, en la rotonda de acceso a la ciudad.
Todo comenzó anoche alrededor de las 20.45 cuando una joven de 25 años se presentó en el destacamento policial del barrio Hermoso donde dialogó con la guardia y manifestó que su pareja de 29 llevó a su domicilio, en el barrio Costa de Mbocay, lo que podría ser una “granada explosiva”.
Inmediatamente, se dio aviso a la comisaría 2ª UR-V y a personal idóneo de Bomberos de Puerto Esperanza. Al arribar al domicilio de la pareja, se constató que se trataba de un proyectil de mortero. La mujer exhibió el explosivo, que se encontraba en el patio y se preservó el lugar.
Pasadas las 1 de la madrugada, especialistas en el tratamiento y manipulación de explosivos de la División Bomberos, examinaron el artefacto y dieron cuenta de que no había riesgo de explosión ya se encontraba en estado inerte, no poseía espoleta de inicio, tren de carga y fuego, como así tampoco tenía el cartucho de aceleración, según fuentes policiales.
Finalmente, se procedió al secuestro del mortero y se liberó la zona en cuestión. Intervino el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú.
Primera Edición