Suspicacia con el cobro de la Tasa Ecoturística por la no informatización del sistema

Un brasileño denunció a través de un comentario en sus redes sociales que le quisieron cobrar 50 reales por persona adulta de Tasa EcoTurística sin estar alojado en la ciudad, según indica el portal de noticias local Actualízate Iguazú.

En su declaración por redes sociales, el brasileño detalló lo sucedido: «Hoy 18/07/22 mi familia y yo fuimos avergonzados y amenazados por los Inspectores de Puerto Iguazú y Policías de Tránsito. Amenazas a nuestros hijos de 4 y 1 año de edad en caso de no abonar la Tasa Ecoturistica en Iguazú. Los vehículos serían incautados y los ocupantes de los vehículos irían para la Comisaría a pasar algunas noches. Nos cobraban 50 reales por persona en el vehículo y los niños 25 reales».

«Innumerables veces vengo de vacaciones desde Brasil a Puerto Iguazú y Foz porque mi familia y yo amamos demasiado, pero infelizmente tomará mucho tiempo regresar después de esto».

Además, según el medio local que publicó la nota, el brasileño contó que se generó una discusión porque trató de explicarles que no estaban alojados en Iguazú y que la tasa corresponde a una noche de pernocte entonces no estaban obligados a pagar. «El inspector de Tránsito nos amenazó y le dijimos que no íbamos a pagar 50 reales cada uno, era mucho dinero. Nos amenazaron con llevarnos presos. El inspector llamó al policía que vino con actitud intimidante y no sacaba la mano de la pistola que tenía en la cintura. Mis suegros y las personas mayores que estaban con nosotros estaban con miedo. El policía nos dijo que abonaramos 10 reales por persona y entonces accedimos, pedí el recibo y me dijeron que no tienen. Yo quería un recibo sellado por si nos volvían a pedir, pero no nos dieron nada».

Ante esta situación, Mario Antonowicz Director de Radio Yguazú Misiones, habló respecto a la Suspicacia con el cobro de la Tasa EcoTurística por la no informatización del sistema.

Asimismo, indicó que «alguien tiene que hacer un control» y agregó: «no te digo que no la cobres a la Tasa, se cobra, dale un fin específico de promoción, crear infraestructura como por ejemplo un panel informativo digitalizado donde uno pueda consultar los horarios de los colectivos que se dirigen a Cataratas», entre otros temas.

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
2
+1
2
+1
23
+1
0
+1
11
+1
0
+1
0

4 Comentarios

  • É muito preocupante está situação, em nossos dias estes acontecimentos nao deve acontecer, um estado marginalizado ou a falta de um estado presente permite acontecimentos assim .
    Argentina um país fantástico com muitos recursos adormecidos e povo necessitado de trabalho e renda.
    Acontecimentos assim afasta os turistas e os
    investidores .
    São coisas de país subdesenvolvido e com muita precariedade. Coisas assim ouvimos nas comunidades do Rio de Janeiro no Brasil onde a presença do Estado é muito pequena e quando aparece vem de forma errada .

  • Además vamos a ver cuánta es la recaudación del municipio por la nombrada «TASA» y cuál es su destino final. Sería muy bueno que los medios nos ayuden a descubrir semejante robo, al que los ciudadanos no tenemos acceso, me refiero a la recaudación y su destino…

  • Debemos leer el libro titulado
    » ROBO PARA LA CORONA » Y van a entender como funciona el sistema

  • Supongo, que se habrá labrado un acta e investigado el incidente, no sería la única vez, la diferencia en el cobro se repartirían entre los inspectores y la policía, cómplices. Una vergüenza.

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.