Suspenden la fiesta de la Orquídea y pasan para noviembre la del Inmigrante

 Suspenden la fiesta de la Orquídea y pasan para noviembre la del Inmigrante
Las fiestas nacionales de la Orquídea y del Inmigrante, dos actividades tradicionales y turísticas de Misiones, fueron postergadas a raíz de la pandemia de coronavirus, en el primer caso para el año próximo y la otra para noviembre venidero, anunciaron hoy los organizadores.

La 30° edición de la Fiesta Nacional de la Orquídea, que tendría que realizarse en octubre en la localidad de Montecarlo, no se realizará este año, mientras que la 41° Fiesta Nacional del Inmigrante, que normalmente se desarrolla en septiembre, se hará del 12 al 15 de noviembre en el Parque de las Naciones, de Oberá.

La Asociación Promotora de Turismo y Cultura de Montecarlo aseguró que la suspensión de la Fiesta de la Orquídea se debe a que «la mayoría de los expositores de orquídeas son de otras provincias, como Corrientes, Chaco, Santa Fe o Buenos Aires», y no podrán llegar este año.

También decidieron no posponerla para otra fecha de 2020 porque se superpondría con alguna de las fiestas que se realizan en otros municipios misioneros.

En cuanto a la Fiesta Nacional del Inmigrante se hará en noviembre, con una cantidad reducida de sus actividades, según lo decidido por unanimidad en una reunión de la Comisión Directiva de la Federación de Colectividades, que agrupa a todos los presidentes de las colectividades y que contó con la participación del intendente local, Carlos Fernández.

La decisión de realizarla en noviembre se impuso sobre la propuesta de posponerla para 2021, confirmó Fernández, quien dijo que se hará «pensando que al mundo le irá mejor con esta pandemia, con las expectativas de que tengamos una apertura de fronteras dentro del país y que podamos ofrecer esta fiesta no solamente a los misioneros, sino a parte de la región del NEA».

El presidente de la Federación, Juan Hultgren, afirmó que «se va a empezar a trabajar con todos los protocolos necesarios para llevar a cabo la fiesta», que tendrá desfiles reducidos, las casas abiertas a una capacidad limitada y con expositores sólo obereños, es decir «que todo en un 50% es lo que vamos a tratar de llevarlo a cabo», afirmó.

telam
¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.