Surtidores aguardan la llegada de combustibles ante el faltante

 Surtidores aguardan la llegada de combustibles ante el faltante

Cargar el tanque se volvió una odisea constante y ayer nuevamente se vieron largas colas y gasolineras sin productos. El servicio se normalizaría desde mañana

El faltante de combustible se sigue sintiendo en todo el país. Desde el viernes se reportan problemas de abastecimiento y la odisea por conseguir se intensificó de cara al nuevo inicio de semana. La mayoría de las estaciones de servicio de todo el país venden combustible por cupos y los automovilistas deben hacer extensas filas durante horas o  bien recorrer varios kilómetros para finalmente conseguir cargar el tanque del vehículo.

Sin embargo, este problema no es nuevo para los misioneros, que desde hace meses sufren la escasez tanto de gasoil como de naftas. La compra de los brasileños y paraguayos, por la diferencia de precios, viene haciendo sentir este faltante hace tiempo y las largas filas en las estaciones ya se volvió algo corriente en la mayoría de los municipios, sobre todo al final del mes, cuando se comienza a terminar el cupo mensual que tiene la provincia.

En la jornada de este lunes, las estaciones posadeñas otra vez se vieron complicadas con la carga al público. Principalmente los surtidores de YPF fueron los que registraron faltantes, por lo que los conductores tuvieron que hacer largas colas en otras estaciones para abastecerse.

Al respecto, Faruk Jalaf, que se desempeña como presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Noreste (Cesane) explicó a El Territorio que “se terminó el cupo, no se previó ni se importó” lo suficiente para el abastecimiento.

No obstante adelantó que “hoy (por ayer) ya se pagó por dos barcos más y desde el 1 o el 2 (de noviembre) comienza a solucionarse”.

Reunión nacional

En tanto, ayer los representantes de las estaciones de servicio, petroleras y el gobierno nacional, decidieron mantener una mesa de diálogo permanente para monitorear el estado de situación en cuanto al suministro.

Según explicaron las empresas, se está trabajando en agilizar el sistema de distribución, de modo que una vez se liberen los barcos con combustible, el producto esté disponible cuanto antes en los surtidores y se reestablezca la normalidad del servicio.

 

Fuente: ElTerritorio 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.