Surgieron nuevas pruebas en la indagatoria a Sebastián Kiczka
- Policiales
- 02/09/2024
- 0
- 4 minutes read
Investigación por pedofilia: comenzaron a peritar las llamadas y chats del diputado provincial Germán Kiczka y su hermano.
Sebastián, el hermano del diputado provincial Germán Kiczka, fue llevado a prestar declaración indagatoria ante el juez penal de Apóstoles, Miguel Ángel Faria.
Fue ayer, alrededor de las 10.30 horas, a bordo de un patrullero de la Policía de Misiones, con chaleco antibalas y casco, como medida de seguridad.
Sebastián Kiczka se negó a declarar, haciendo uso del derecho legal que lo asiste y, al igual que el legislador de Activar, terminó imputado por “tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI) con la participación de menores con edad presunta inferior a los 13 años”.
En la indagatoria hubo una sorpresa generalizada. Como es habitual en estos hechos, la Justicia comunica y muestra al imputado las pruebas que tiene en su contra.
Fue entonces que, personal de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC), comenzó a abrir algunos de los archivos encontrados en los aparatos secuestrados en los allanamientos de febrero pasado.
Promediando la exhibición, se encontraron al menos dos nuevas pruebas de similar contenido a lo secuestrado, que no habían sido incluidas en el primer informe preliminar de los miles de archivos que son peritados tanto por la SAIC como por Cibercrimen de la Policía.
Con estos nuevos videos de prueba, la situación de Sebastián Kiczka se complica a medida que avanza la investigación.
Perfilar el canal de Youtube “El Show del Tío Germán”
La Justicia y los peritos se abocarán también a perfilar los contenidos que los hermanos Kiczka tenían en el canal de Youtube llamado “El Show del Tío Germán”, que actualmente no se puede ver en la red social. Este Diario pudo saber que se busca determinar si esos videos dirigidos a público infantil, eran usados para captar a menores, en el marco de los delitos que son parte de la investigación por pedofilia tanto de la Justicia de CABA como de Apóstoles.
PRIMERA EDICIÓN pudo saber que comenzaron a analizar millones de archivos que tanto Germán Kiczka, como su hermano Sebastián, tenían en los celulares secuestrados por la Justicia misionera.
Fuentes de la investigación admitieron que se trata de más de tres discos duros de un tera cada uno. “Son años de conversaciones que tenían guardadas con sus respectivos archivos multimedia que habrá que analizar, lo que podría llevar varios meses en la búsqueda de pruebas y contactos vinculados en los posibles delitos”, indicaron.
Incluso si se encontraran pruebas de otros delitos, el juez Faria debería derivar las denuncias a los fueros respectivos.