«Soy optimista, creo que entre el 10 o 15 de enero va a comenzar la temporada», expresó el Pte. de la AHGAI

https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

Según pudo averiguar Radio Yguazú Misiones, en cuánto a reservas, el promedio de ocupación en alojamientos de 4 o 5 estrellas que se baraja para el mes de enero en el Destino Iguazú es del 50%.

Diego Bruno Presidente de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Puerto Iguazú, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, brindó su opinión y expresó que obviamente preocupa.

«La actividad turística, comercial de todos los que formamos parte de este rubro necesitamos trabajar y estar en los niveles, por lo menos, que se tuvieron el año pasado y justamente cuando comparamos con enero del año 2021 estamos un 25 /30%  abajo», declaró Bruno.

«En lo personal no se si atribuir [la baja ocupación] exclusivamente al Mundial de Qatar sino también creo que se dan varios factores como lo económico, la incertidumbre que hay en el país con el dólar, entre otras cuestiones», dijo Diego.

Seguidamente, indicó que tras dialogar con colegas hoteleros, analizan que por allí las reservas se van a dar más al instante por el hecho de que la gente recién ahora está organizando sus vacaciones.

Y añadió: «soy optimista, creo que el 10 o 15 de enero va a comenzar [la temporada], no se si será como años anteriores pero algo va a mejorar».

Para finalizar, sostuvo «lo que tiene de positivo el destino Iguazú a diferencia de otros destinos es que también tiene el comercio fronterizo y debido a la diferencia cambiaria está quedando más barato respecto a los países vecinos y hay que apuntar un poco más a ese mercado, a poder tratar bien a los hermanos brasileños, paraguayos y de la región trinacional».

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
https://www.ticketek.com.ar/hector-couto/city-center-iguazu-iguazu-grand

1 Comentarios

  • Tenemos asociaciones inoperantes ,no pueden hacer algo para mejorar el cruce fronterizo?

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.