“Sólo me queda proteger a cualquier otra persona para que no pase por lo mismo que mi hija”

 “Sólo me queda proteger a cualquier otra persona para que no pase por lo mismo que mi hija”

La semana que viene comienza el juicio por el femicidio de la obereña Antonella Bernhard en Posadas y su papá Carlos dialogó este martes con FM de las Misiones.

El 6 de noviembre comenzará el juicio por el femicidio de Antonella Bernhardt, la joven de 27 años oriunda de Oberá que fue encontrada asesinada en el departamento que alquilaba en inmediaciones de la Bahía El Brete de la costanera de Posadas.

En el banquillo de los acusados estará el fotógrafo Cristian Daniel Vargas, quien está imputado por femicidio, figura penal que prevé prisión perpetua.

 

 

El papá de Antonella, Carlos Bernhardt, en diálogo con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones afirmó que sigue sin entender las razones por las cuales el inicio del juicio se demoró tanto tiempo.

Cuatro años y siete meses habrán transcurrido entre el día en el que la mataron y el inicio del juicio. Mucho tiempo, dijo Bernhardt, teniendo en cuenta que se sabe quién es el culpable del crimen de su hija y solo hay que determinar la cuantía de la pena.

 

 

“Es indiscutible el hecho en sí. Hay una joven muerta que es mi hija, hay un autor material del hecho (…) a nuestro juicio es un femicidio, pero todo eso tendrá que dirimirlo el juicio propiamente dicho”.

El actual Defensor del Pueblo de Oberá, fue claro al explicar que las expectativas por el juicio ya no tienen que ver su con hija ya que su pérdida es irreparable y algo que nadie podrá subsanar, sino que tiene que ver con lograr que el culpable de la muerte de Antonella no quede libre porque es una forma de evitar que la sociedad toda esté en peligro.

“Nuestras fuerzas tiene que estar enfocadas en que una persona con estas características ( por Vargas) no puede andar libremente por las calles nuevamente. La sociedad debe ser preservada de una persona de estas características (…) lo único que me queda es proteger a cualquier otra persona para que no pase por lo mismo que pasó mi hija y que nosotros de manera indirecta sufrimos también las consecuencias”.

El Juicio

Bernhardt indicó que en el juicio será la primera vez que verá cara a cara al asesino de su hija dejando en claro que “preferiría no tener que decirle nada” porque las pruebas que existen en su contra hablan por sí solas, son contundentes a la hora de establecer la responsabilidad por el crimen de la joven.

“No tengo dudas de que (Vargas) fue incapaz de aceptar un ‘no’ por respuesta de una mujer y en base a ello primero la golpeó, posteriormente la asesinó. De la autopsia surge todo eso y sabemos que hay pruebas contundentes. Los golpes que tenía en la cabeza fueron dados con algo más poderoso que la mano de una persona, con algo más duro”, relató.

Si bien están citados a declarar el jueves como testigos, Carlos Bernhardt adelantó que su esposa no está en condiciones de asistir porque desde la pérdida de su hija no está ni anímica ni físicamente bien. Por esta razón es que esperan poder conseguir el certificado médico para justificar esa no comparecencia y no caer en desacato.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.