Si viajás: Enterate cuáles son las documentaciones que necesita tu vehículo para circular 

El Jefe de Educación Vial de Puerto Iguazú, Cristian Cardozo nos contó cuáles son los requisitos que se debe tener en cuenta para viajar y llevar en tu vehículo al momento de desplazarse a otro lugar.

En principio todas las documentaciones establecidas y exigibles por la Ley Nacional de Tránsito y por los agentes de constatación, lo que implica la seguridad vial, son los siguientes:

La cédula identificación de vehículo, conocido también como cédula verde, siempre y cuando sea el propietario y si no lo es tendría que tener un 08 firmado en blanco, documentación que notifica que el vehículo fue vendido a otra persona y que en cualquier momento teóricamente sería transferido al nombre del propietario actual. En caso de que no tenga el 08 firmado y el vehículo sea prestado, debe tener la autorización de manejo, que es obligatorio para poder circular.

Otro de los requisitos es la póliza de seguro vigente, si no contás con el mismo debes tener un comprobante de pago que también sirve para circular.

“Nosotros tenemos una normativa vigente donde establece la posibilidad legal del conductor a tener o a poder efectivamente demostrar que tiene el seguro vigente a través de la póliza digital”, explicó Cristian.

Asimismo, indicó que el seguro digital es válido pero dejó en claro que foto del comprobante no sirve, se debe acceder a la aplicación en el momento que le exijan presentar el mismo y para ello se debe contar con internet en el móvil.

Se recomienda siempre a los ciudadanos contar con lo físico, es decir, en papel, ante cualquier inconveniente que ocurra con la tecnología (internet, celular) al momento de presentar la documentación correspondiente.

Además, otra de las documentaciones son: la licencia de conducir, patente al día y la Verificación Técnica Vehicular tanto para motos como para automóviles. Se solicita la oblea pegada al parabrisas del vehículo y el comprobante de que se realizó la VTV en tal o cual lugar.

Entendiendo la situación de la pandemia, se recuerda que para viajar debes contar con el permiso para circular que en nuestra provincia es la App Misiones Digital.

Para finalizar, aclaró que en Puerto Iguazú, no están exigiendo VTV para motos, no están adheridos a la Ley Provincial el cual establece la obligatoriedad de contar con la Verificación Técnica Vehicular para motos, en tanto que para autos si exigen.

“El lugar más cercano hoy para realizar la VTV para motos es en Pto. Esperanza, justamente entendiendo el riesgo que corre el ciudadano al ir desde Iguazú hasta allí en la ruta, es que no nos adherimos a esa resolución. Una vez que se tenga una planta de VTV en nuestra ciudad, ahí seguramente que a través de los Concejales se va a pactar una ordenanza donde se establezca la obligatoriedad de la Verificación Técnica para motos”, concluyó Cardozo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?
  • Me gusta 
  • Me da alegría 
  • Me da bronca 
  • No me gusta 
  • Me da tristeza 

1 Comentario

  • Puedo viajar tengo todo

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.