Según un relevamiento, los latinoamericanos volverán a viajar a partir de Noviembre

 Según un relevamiento, los latinoamericanos volverán a viajar a partir de Noviembre

Casi la mitad de los viajeros consultados en un relevamiento de Interamerican Network, el 46%, dijo tener la intención de viajar en 2020 y otro 18% considera viajar si encuentra una buena oferta. Los meses de noviembre y diciembre son los preferidos para quienes contestaron positivamente a una consulta realizada en seis países de América Latina.

El 46% de los viajeros consultados en un relevamiento de intención de viaje en Brasil, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú, dijo tener la intención de viajar en 2020 y otro 18% considera viajar antes del fin de 2020 si encuentra una buena oferta.

“Los meses de noviembre y diciembre son los preferidos para esta audiencia; incluso cuando se les preguntó si tenían la intención de hacer un viaje durante la temporada de vacaciones de fin de año, el 47% dijo que sí, el 18% dependería de una buena promoción y el 35% rechazaría totalmente la posibilidad, principalmente porque le preocupa la propagación del Covid-19 (63%) y las dificultades financieras causadas por la pandemia (20%)”, señala Interamerican Network.

La inspiración para elegir el próximo destino es mayormente influenciada por las búsquedas en Internet (28%) y las recomendaciones de amigos (28%).

Otras fuentes de inspiración incluyen consejos de agentes de viajes (14%), redes sociales (8%), influenciadores de viajes y blogueros (8%), consejos de la prensa especializada (7%) y publicidad (7%).

La forma de compra del viaje será independiente para el 50% de los encuestados, contactando directamente con aerolíneas, hoteles, etc.

Las agencias u operadores de viajes físicos y tradicionales mostraron casi el doble de ventaja que las OTA (agencia de viajes en línea), con un 29% de preferencia, frente al 15%, respectivamente. El consultor de viajes independiente representó el 6% de las respuestas.

Viajes nacionales, a la cabeza

La encuesta reflejó que los viajes nacionales son la primera opción para el 54% de los participantes. Le siguió Europa (19%), América Latina (13%), América del Norte (9%) y Asia (2%).

Al considerar un viaje dentro de la región, los destinos preferidos son Argentina (20%), México (18%), Perú (13%), Colombia (13%), Chile (12%), Brasil (12%) y Uruguay (6%).

“La investigación confirma las percepciones de las que ya se habla en el mercado, al tiempo que señala nuevos hallazgos”, mencionó Danielle Roman, presidenta y directora ejecutiva de Interamerican Network.

La encuesta se realizó en la primera quincena de junio y su universo comprende 1.174 encuestados de Brasil (44%), México (22%), Colombia (13%), Argentina (12%), Chile (5%) y Perú (1%). Del total de la muestra, el 67% son mujeres entre 25 y 54 años, con una mayor representación del rango entre 35 y 44 años (30%).

Cuando se les preguntó sobre el tipo de viaje que pretenden realizar este año, el 39% prefiere ir a un destino de sol y playa, mientras que los cruceros y los destinos religiosos se presentaron como las alternativas menos elegidas, con solo el 1% cada uno.

Otras opciones son viajes culturales (18%), ecoturismo y contemplación (13%), urbano (12%), aventura (6%), gastronomía y vinos (6%) y esquí (2%).

“Estos datos son significativos y alentadores. Agradecemos la predisposición de los participantes de América Latina, su aporte y opinión es de gran importancia de cara al futuro inminente de la industria del turismo”, afirmó Leandro Dahlman, CEO de Boardingpax, socio de Interamerican Network.

Fuente: Hosteltur Latam

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.