Según un informe nacional el 72% de los argentinos desaprueba la gestión de Alberto Fernández

Ignacio Muruaga Consultor de Zuban Córdoba y Asociados, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, habló acerca del Informe Nacional del mes de agosto que fue realizado a través de un formulario autoadministrado por redes sociales para todo el país.

El informe cuenta con diversos módulos referente a la gestión del Gobierno Nacional Actual, sobre el contexto económico de la Argentina, la democracia y crisis y acerca de las elecciones presidenciales.

En la sección del módulo gestión, el 72,2 % de los Argentinos desaprueba la gestión de Alberto Fernández.

 

En el módulo de contexto económico y ante la pregunta de ¿Cuál es el nivel de aprobación que tiene Ud. de las últimas medidas del Gobierno Nacional?

 

El 43,9 % de los Argentinos desaprueba totalmente la creación de dólar turista para extranjeros, el 54,2 % aprueba totalmente la suspensión de contratación de nuevos empleados públicos y el 52,3% aprueba totalmente el congelamiento del gasto del estado.

En cuanto al módulo de democracia y crisis y ante la pregunta de ¿Cómo cree que es la situación institucional y democrática del país?

 

El 49,7% votó que es muy frágil, el 24,6% es frágil, el 20,1% es sólida, el 4,4% muy sólida y el 3,3% optó por la opción no sabe.

¿Qué debería hacer el gobierno para resolver la crisis?

El 42,4% votó que deberían ponerse de acuerdo entre CFK, Massa y Alberto, el 39,8% deberían acordar con la oposición y el 17,8% no sabe.

Por otro lado, respecto al módulo electoral y a la pregunta: Si hoy fueran las elecciones presidenciales, ¿por cuál de estos espacios votaría:

El 34,6% votó por Juntos por el Cambio, el 28,7% por el Frente de Todos, el 21,0% por Partidos Liberales/Libertarios, el 8,3% no sabe, el 4,3% por Partidos de Izquierda y el 3,1% optó por la opción otros.

Aquí podes ingresar y observar el informe completo:

Informe Nacional de la Consultora Zuban Córdoba y Asociados

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
36
+1
25
+1
0
+1
21
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.