Según un estudio, el 43,9% de los Argentinos cree que la campaña de vacunación de Nación fue mala

La Consultora Zuban Córdoba y Asociados, ha realizado un estudio sobre gestión presidencial e imágenes.

Nicolás Bertone de dicha consultora, en comunicación con Radio Yguazú Misiones, indicó que se trata de un estudio que se realiza vía plataforma online y se hizo entre el 20 y 24 del mes de febrero.

“Este estudio que estuvo atravesado por los escándalos de la vacunación vip, repercute sobre la aprobación de gestión de Alberto Fernández y también su imagen personal. Nadie ha quedado excluido de este escándalo, que si bien el pedido de renuncia de Ginés González García ha tenido alta aprobación, según el estudio más del 63,6% lo aprueba, no ha sido suficiente todavía para clausurar un escándalo que habla de los privilegios que se tienen en la política”, expresó Nicolás.

Asimismo, comentó que “la aprobación de gestión vuelve a tener un diferencial negativo, el 43% de los argentinos aprueba la gestión, el 51,7% no la aprueba. Actualmente la visión respecto hacia un año atrás es un poco desalentadora para la opinión pública, sólo un 28% considera que el país avanza en la dirección correcta mientras que el 56% no lo considera”.

En cuanto al porcentaje del 43,9% de los Argentinos que cree que la campaña de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación fue mala, expresó que “se lo ve asociado a la otra pregunta relacionada a la velocidad, que tan lento o rápido es la vacunación y el 70% considera que es muy lento, tiene asociado algunas cuestiones de uso de privilegios y también la velocidad es un tema. Por eso el gobierno puede repuntar y consolidar su aprobación en la medida que disponga de mayor vacunas que es el desafío de todos los gobiernos a nivel mundial y que explique y recupere las variables económicas”.

Aquí detallamos el Nivel de imagen de Alberto Fernández: 46,7% positiva y 50,4% negativa / Mauricio Macri: 36,4% positiva y 59,6% negativa / Cristina Fernández de Kirchner: 46,2% positiva y 51,9% negativa / Horacio Rodríguez Larreta: 55,9 positiva y 21,1% negativa.

Además, indicó que “las cuestiones económicas como inflación y economía son las mayores preocupaciones de los argentinos”.

Para finalizar, dijo: “una buena noticia que arroja el estudio es el crecimiento que hay en la predisposición de los argentinos a vacunarse, en un mes subió 20%, pasó de 49% a 69%”.

INFORME WP NACIONAL FEB 2021

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.