Secuestran más de 1.500 kilos de marihuana en dos vehículos abandonados en Posadas
El aforo total del estupefaciente incautado por la Gendarmería Nacional fue valuado en $3.145.347.760.
Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró más de 1500 kilogramos de marihuana que estaban cargados en dos vehículos abandonados en la ciudad de Posadas. A raíz del hallazgo de toda esta droga, valuada en unos 3.145.347.760 pesos, intervino la justicia federal de la capital provincial.
Según informaron fuentes oficiales de la fuerza federal, en uno de los procedimientos, efectivos dependientes del Escuadrón 50 «Posadas» realizaban un patrullaje sobre los corredores viales que circundan a la capital de Misiones cuando observaron un camión estacionado sobre la banquina de la ruta nacional 105.
Los voceros indicaron que, al aproximarse al vehículo, los gendarmes advirtieron un fuerte olor similar al de la marihuana, por lo que al inspeccionar el rodado hallaron 1584 paquetes rectangulares con esa droga, los cuales estaban cubiertos con una lona. En total, esta carga pesó 1.492,542 kilos de marihuana.
Mientras, en otro procedimiento sobre la ruta provincial 213, en cercanías al límite interprovincial entre Misiones y Corrientes, los efectivos observaron un utilitario estacionado a un lado del camino sin ocupantes y con las ventanillas bajas.
Al revisarlo, los gendarmes hallaron 84 paquetes con 76,210 kilos de marihuana, detallaron los voceros.