«Se viene un gran desafío a futuro post pandemia», expresó el Ministro de Deportes
El Gobierno Provincial lanzó el deporbono 4 con el objetivo de generar recursos y ayudar a paliar los efectos generados por la pandemia. El mismo se reparte a todas las instituciones deportivas de la provincia y la totalidad, el 100% de lo que venden, de lo que recauden les queda para ellos para sus gastos habituales de funcionamiento.
Los premios son 5: Se sortea una Camioneta Amarok 4×4 doble cabina, un viaje a Cancún para 2 personas all inclusive, una moto Herro 125cc, una heladera con freezer y un Smart TV de 48 pulgadas.
En comunicación con Radio Yguazú, el Ministro de Deportes de la Provincia Rafael Morgenstern, expresó que seguramente estará por Iguazú el jueves 8 de octubre, entregando los bonos a uno o dos clubes en forma representativa para que luego la Dirección de Deportes Municipal sea la encargada de ir convocando de a uno e ir entregando a cada institución deportiva. Además fomentar la venta online, que cada institución lo haga de esa manera.
Rafael explicó que en Misiones hace 4 años hay un registro de entidades deportivas, en la cual todas las instituciones vinculadas al deporte deben estar inscriptos en ese registro y aquel que tenga todo completo, toda la documentación que requiere, es el que recibe todos los beneficios que el Estado tiene para brindar.
En cuanto a los clubes o federaciones que se le van venciendo los papeles y no pueden renovar o asociaciones que recién comienzan, también se los ayuda.
Y agregó que «el Club Cataratas de Iguazú ha sido beneficiado con un subsidio que tramitaron con Nación, un programa llamado Clubes en Obras, que fueron $500.000 que llegaron al club para obras de infraestructura».
Para finalizar, manifestó: «se viene un gran desafío a futuro post pandemia que seguramente los clubes serán muchos, por eso estamos acompañandolos y cada uno de nosotros desde su lugar, intentar que todos los chicos de nuestra provincia, del país sigan fomentando la práctica deportiva tan importante para el ser humano».