Se lanzó la campaña “MisionES Prevención” 2021 en Iguazú

Radio Yguazú Misiones, se comunicó con Samuel López Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, quien estuvo presente realizando el lanzamiento de la campaña “MisionES Prevención” del año 2021. 

Campaña masiva de comunicación del Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

Los objetivos generales son los siguientes: Concientizar, sensibilizar y prevenir sobre consumos problemáticos en espacios públicos y lugares turísticos, mediante “PUNTOS PREVENTIVOS” itinerantes teniendo en cuenta que la concentración y circulación será mayor dentro de  la Provincia en contexto de pandemia.

Los objetivos específicos: 1) Generar espacios de encuentros, acercamiento e intercambio con los municipios, enfocándonos en la población más vulnerable de jóvenes, adolescentes y niños.

2) Cambiar o modificar actitudes y toma de decisiones frente a las drogas para poder así reducir la demanda mediante efectivas estrategias y recursos comunicacionales.

3) Orientar sobre el cuidado colectivo en época de verano y vacaciones, donde aumenta el consumo de sustancias tóxicas, así brindar apoyo, contención e información llevando un mensaje claro, sencillo y directo sobre la problemática.

Propuesta de articulación con entidades públicas y privadas

*Ministerio de Turismo

*Ministerio de Gobierno: Policía de Tránsito/ Consejo Provincial de Seguridad Vial

*Dirección Provincial de Vialidad 

*Municipios: redes comunitarias

*Comunidades de Fe

Centros de Abordaje del Consumo Problemático de la Provincia de Misiones

*Centro de Internación

*Hogar de Día

*Consultorio ambulatorio

*Consultorios de cesación tabáquica

*Alcohólicos Anónimos

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
11
+1
14
+1
0
+1
1
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.