Se aprobó el proyecto de obligatoriedad de contratar Guías cuando se reabra el PNI

Se aprobó el proyecto de obligatoriedad de contratar Guías de Turismo para pasajeros particulares cuando se reabra el Parque Nacional Iguazú

Ángel Palma Presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú manifestó que es una alegría para ellos saber esto que fue primicia el día de ayer por parte del Intendente del Parque Nacional Iguazú Sergio Acosta.

Remarcó que será obligatorio la contratación de guías para particulares, “cabe destacar también que esta obligatoriedad existe desde los años 90 para las empresas de turismo, para los que vienen con grupos organizados”.

“Esto se hizo extensivo ahora hacia los particulares porque de cierta forma es la única manera que ha encontrado Parques para poder coordinar a los visitantes dentro del área de Cataratas”, comentó Palma.

La Asociación de Guías viene trabajando junto a la administración del Parque Nacional Iguazú y a la Empresa Concesionaria con una mesa de trabajo donde se convocó a los Guías hace 2 meses aproximadamente. Su idea es formar pequeños grupos, teniendo en cuenta la situación de la pandemia en donde no pueden haber grupos tan grandes y se debe respetar el distanciamiento social.

“Tenemos que tener en cuenta todas estas cuestiones que son de bioseguridad dentro del área de Cataratas”, manifestó Palma.

En cuanto al costo que tendrá la contratación de un Guía,  Ángel explicó que ese tema se está terminando de definir. 1 servicio de guía para 10 personas tiene un valor de $2.000, es decir $200 por persona que contempla alrededor de 6 o 7 horas el total del paseo.El ingreso se podrá comprar de manera online. 

Esto se llevará a cabo cuando se abra el Parque Nacional a todo público, recordamos que por el momento el ingreso está siendo gratuito para Iguazuenses. Los misioneros están a la espera de la confirmación que habilita a 300 visitantes recorrer las Cataratas los días sábados y domingos.

 

4 Comentarios

  • Una vergüenza, ya que es cara la entrada para ingresar al parque hay que abonar para un uia el cual no es necesario ya que los caminos y los trenes están a disposición para poder circular dentro del parque así uno tiene que estar atado a una excursión guiada en vez de poder disfrutar cada atractivo el tiempo que quiera

  • No creo que de resultado , se hace solo para que los guias recauden, no me parece asertado, veremos que pasa cuando este el.parque repleto de gente como haran.para el distanciamiento. A latigo los van amenazar.

    • Q pavadas q inventan…nadie va a obligar a la gente si paga su entrada…q boludez xfavor

  • Soy guía de turismo de Rosario, me alegra mucho la determinación del gobierno, para que los turistas tengan la oportunidad de conocer la historia del lugar que visitan. Y me apena muchos el comentarios de las dos personas que lo consideran innecesario.

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.