Se afianza la hipótesis económica por el doble homicidio de Aristóbulo del Valle

 Se afianza la hipótesis económica por el doble homicidio de Aristóbulo del Valle

Se estableció que el sobrino de Daniel Ferrari le debía dinero a la víctima por la venta de un auto y una moto. Días antes discutieron fuertemente por teléfono, según el aporte de testigos.

Los tres sospechosos por el doble homicidio del emprendedor turístico Daniel Ferrari (62) y su colaboradora Regina Martins Da Rocha (57), registrado el pasado 2 de febrero en la localidad de Aristóbulo del Valle, serán trasladados mañana ante el juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, para la audiencia indagatoria.

Se trata de Gonzalo Omar Z. (24), Renzo V. (26) y Orlando C. (21), quienes en primera instancia deberán designar defensor y luego escucharán el detalle de las pruebas en su contra. Finalmente, podrán contar su versión de los hechos o abstenerse.

Hasta el momento no trascendió si los implicados contarán con patrocinio de defensores públicos o particulares.

El traslado hacia Oberá se hará a primera hora del miércoles y estará a cargo de personal de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, jurisdicción en la que se hallan alojados en diferentes dependencias.

Los tres citados fueron detenidos en la localidad correntina de Santo Tomé. Además, se procedió al secuestro de un Fiat Uno que podría haber sido usado en el hecho y teléfonos celulares que están siendo peritados.

El primer aprehendido fue Gonzalo Omar Z., sobrino de Ferrari, mientras que los otros dos son allegados al joven.

Sobre el posible móvil del crimen, hasta el momento la pista más firme tiene que ver con una deuda que el sobrino mantenía con Ferrari, quien tiempo atrás le entregó una moto y un auto para la venta, aunque el ahora sospechoso nunca le rindió el dinero.

Fue así que días antes del hecho el emprendedor turístico había discutido fuertemente por teléfono con su sobrino por la citada deuda, según aportaron testigos citados en el expediente.

Certezas y dudas
En base a la hipótesis de la deuda económica, se estima que el pasado 2 de febrero el sobrino y sus cómplices arribaron temprano a la propiedad de Ferrari. Según la pesquisa, el doble homicidio fue perpetrado entre las 6.30 y 7.30, aproximadamente.

A esa hora, Martins Da Rocha ya estaba despierta, ya que se levantaba a las 5.30 para comenzar con sus quehaceres habituales como doméstica de Ferrari.
La señora dormía en una vivienda contigua a la casa de su patrón y habrá escuchado ruidos o gritos que la alertaron y le terminaron costando la vida. En el mismo domicilio descansaba una mujer con discapacidad que resultó ilesa.

Si bien para los pesquisas el móvil fue la deuda que el sobrino mantenía con Ferrari, hasta el momento no está claro si la idea original de los asesinos era perpetrar el crimen tal como sucedió o si derivó de una discusión sin retorno, ya que el dueño de casa fue ultimado a golpes, lo que no aparece como una situación planificada.

El informe de las autopsias realizadas por el Cuerpo Médico Forense reveló que el hombre murió de un infarto a causa de la terrible paliza que sufrió; mientras que Martins Da Rocha fue estrangulada con un lazo y falleció por asfixia mecánica.

Con relación a los detenidos, desde un primer momento la nombrada deuda puso al sobrino en la mira de los investigadores, mientras que los presuntos cómplices fueron ubicados en la escena del crimen mediante diversas testimoniales, que además describieron que se movilizaban en un coche de similares características al secuestrado.

Lo que se cree es que el trío fue hasta el lugar el mismo día del hecho y una vez concretado el doble crimen volvió a Santo Tomé. Al respecto, restaría establecer quién de ellos ingresó con el sobrino y quién se quedó afuera y ofició de chofer.

Fuente: El Territorio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.