San Javier, Panambí y Alba Posse se mantienen en alerta ante la situación del río Uruguay

 San Javier, Panambí y Alba Posse se mantienen en alerta ante la situación del río Uruguay

En la Dulce sigue creciendo y asisten a 25 familias afectadas. En Alba Posse, el río se mantiene estable y son 15 las familias evacuadas. En Panambí se tuvo que cerrar el edificio municipal y hay 12 familias afectadas

La situación del río Uruguay mantiene en alerta a las localidades de San Javier, Alba Posse y Panambí.

En la Dulce el río llegó a los 12,92 metros y crece a un ritmo de 10 centímetros por hora.

Ante esa situación son 25 las familias que fueron evacuadas por la Municipalidad de San Javier y permanecen en el Polideportivo Municipal, con asistencia de la comuna. Además, hay familias autoevacuados que se encuentran en casa de familiares.

“Tuvimos más evacuados que asistimos nosotros, hay otras que se autoevacuaron, el río sigue creciendo, a un ritmo menor, pero es preocupante porque sigue lloviendo en Brasil y según los pronósticos habrá un repunte en los próximos días”, afirmó el intendente Matías Vilches.

En Alba Posse, el río Uruguay se mantiene estable en 15,10 metros. El número de evacuados se mantiene en 15 familias que son asistidas en el predio de la iglesia católica y la evangélica. Hoy se sumó una familia que se autoevacuo en la zona de Barra Bonita, que se tuvo que trasladar a la casa de un familiar.

“Hoy recibimos la visita del vicegobernador Carlos Arce quien nos trajo asistencia para los damnificados y es una ayudada muy importante de un estado presente y que nos refuerza la ayuda que habíamos destinado desde el municipio”, comentó el intendente Lucas Gerardt.

En Panambí, el edificio municipal tuvo que ser cerrado esta mañana y quedó bajo agua ante el avance de las aguas del río Uruguay que llegó a los 13.20. Por la tarde bajó 4 centimetros y eso permitió que el agua que estaba dentro del edificio se escurra y la idea es mañana volver a abrir normalmente si se mantiene esa tendencia.

“Estamos en alerta, si bien ahora bajó 4 centímetros llegó a los 13.20 metros y ahora con esa baja empezó a escurrir el agua que había alcanzado el edificio municipal. Mañana vamos a empezar a limpiar y ver si podemos volver a abrir las puertas de la comuna”, indicó Rosendo Fuchs.

“Tenemos 12 familias evacuadas ubicadas en el salón de usos múltiples otros en el salón de la iglesia católica y tenemos autoevacuados en casas de familiares. Que empiece a bajar es un alivio esperemos que pare de llover y que baje el río, porque estamos en una situación crítica”, agregó.

ElTerritorio

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.