“Salimos a promocionar el Destino pero a la gente que la tenemos en la frontera la maltratamos con las demoras”, expresó Jorge Antonowicz

Una situación que se da diariamente en el Centro de Fronteras de Iguazú son las largas filas y demoras que se registran.

Jorge Antonowicz de Radio Yguazú Misiones, describió su situación por el paso fronterizo el día de hoy.

Alrededor de las 07.30 hs relató que cruzó por el Centro de Fronteras hacia Brasil, y prácticamente en ese momento no hizo fila y tampoco registró demoras para salir de la Argentina.

Realizó los trámites que tenía que hacer del lado Brasileño, se desocupó a las 9 hs y es así que se dirigió al paso fronterizo para retornar a la Argentina. Una vez que llegó al sitio, cerca de las 9.35 hs se colocó en la fila de vehículos que se encontraba en la cabecera del Puente Tancredo Neves y a las 11.05 hs cruzó hacia la Argentina. 1.30 hs fue el tiempo que le llevó cruzar la frontera para regresar a su hogar. 

Asimismo, Jorge, comentó que turistas presentes ofuscados bajaban de sus autos a preguntar en las casillas de migraciones que sucedía, por qué no avanzaba la fila y “la respuesta es siempre la misma: ´si no anda el scanner, no anda el sistema´.

“Siempre hay un pero para que se produzcan las largas demoras”, sostuvo contundente Antonowicz.

También, observó en el lugar que muchos de los vehículos que estaban en la fila por 20 o 30 minutos, directamente se volvían a sus hogares.

Tanto Ciudad del Este como Foz Do Iguaçu y Puerto Iguazú es un todo y tendría que haber una hermandad tal como la que tienen los Brasileños con los Paraguayos en la cual la circulación es libre entre las dos ciudades y aquellos que deseen salir de los límites de CDE o Foz si deben realizar el trámite migratorio correspondiente, explicó Jorge.

Por otro lado, indicó que “salimos a promocionar el destino pero a la gente que la tenemos en la frontera la estamos espantando con las demoras”.

“Si dejamos que vecinos brasileños y paraguayos vengan a gastar su dinero, no solo se beneficia la ciudad de Iguazú, el comercio y la municipalidad, porque va a recaudar más impuesto, sino también la Provincia de Misiones, la Nación en referencia a los impuestos y las otras provincias que producen lo que se vende en Puerto Iguazú. Es así que se va a generar más mano de obra y mejor calidad de vida para todos”, añadió Jorge.

Finalizando la entrevista, hizo mención a la agilización del paso, a la implementación del Corredor Turístico en Iguazú, cuyo objetivo es que cada una de las personas que quieran ingresar a Puerto Iguazú no deban realizar el trámite migratorio, solamente aquellas que deban salir de los límites de las ciudades fronterizas. 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
4
+1
0
+1
1
+1
0
+1
0

3 Comentarios

  • Si es cierto promocionamos amigos conocidos extranjeros faltando dos vehículos para pasar migraciones almediodia detrás de los dos volvieron tres extranjeros con chiquitos llorando por el calor la impertinencia del calor para los chicos esto es lo que ofrece nuestros políticos, mi país no tiene la culpa

  • Tal cual!

  • Siempre dije que se gasta mucho dinero y tiempo en difundir el destino y que no da resultado a causa de las cuestiones administrativas de migraciones que entorpecen el movimiento del corredor turístico es lamentable que en este tiempo a los vecinos países le favorece venir a hacer gastos a nuestra ciudad no lo pueden hacer por las filas inmensas que se generan a causa de la fluencia turística

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.