Rotary Club Cataratas Pto. Iguazú continúa en la búsqueda de fondos para la adquisición de una torre de endoscopía

Rotary Club Cataratas Puerto Iguazú continúa en la búsqueda de fondos para que el Hospital cuente con una torre de endoscopía, equipo vital para la detección temprana del cáncer de colon.

«Lo que se pretende es que el Hospital tenga su torre de endoscopía que le permita hacer endoscopía y colonoscopía. Esto es un mecanismo de detección precoz de cualquier enfermedad que puede ser vinculada al aparato digestivo o también un cáncer», señaló Jorge Antonio Presidente del Rotary, en contacto telefónico con Radio Yguazú Misiones.

Asimismo, comentó que «el personal que interviene en estos procedimientos es un gastroenterólogo y estamos en esta etapa donde el Dr. Mauricio Reartes, Director del Hospital mantuvo una reunión con nosotros y nos contó que hay un gastroenterólogo que tendría intenciones de venir a Iguazú».

En ese contexto, Jorge explicó que «a partir de tener el profesional que puede estar a cargo de esa área de la medicina preventiva y de este tipo de procedimientos, continuaremos. El tema del endoscopio, una vez que tengamos una persona que esté a cargo del proyecto, iniciaremos la búsqueda del equipo más adecuado, de acuerdo al requerimiento del profesional».

Por otro lado, recordó que el año pasado llevaron adelante un par de eventos para comenzar a recaudar fondos, «algo insignificante comparado con la escala del costo». En ese sentido, comentó que el equipo es de alta tecnología y puede costar entre 60 / 70 mil dólares.

Cámara de Flujo Laminar

Jorge relató que el Dr. Saldaña, oncólogo del Hospital Local, durante una de las campañas de concientización sobre el cáncer de mama, manifestó al grupo Cuídate y Rotary que había una necesidad de resolver el tema de tratamientos de quimioterapia en Iguazú porque muchas mujeres con Cáncer de Mama abandonaban su tratamiento debido a la dificultad de dirigirse hacia Eldorado o Posadas a realizarse la quimioterapia.

«El Dr. manifestaba que necesitaba una cámara de flujo laminar, el cual te permite manipular de manera segura los medicamentos para preparar el tratamiento de quimioterapia. Ante esta necesidad, hicimos una campaña y salimos a buscar», contó Antonio.

Y añadió que un empresario local de Puerto Iguazú se ofreció a donar la cámara de flujo laminar. Su gesto permitió la adquisición del equipo, el cual fue instalado en el hospital y muchos pacientes ya han podido acceder a tratamientos de quimioterapia.

Finalizando la entrevista, agregó que se siguieron con otras etapas, con el aporte de toda la comunidad, como la remodelación de la sala de quimioterapia, se renovaron los pisos y se pintaron las paredes.

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.