Robo al supermercado de Irigoyen: los delincuentes se llevaron 300 mil pesos

 Robo al supermercado de Irigoyen: los delincuentes se llevaron 300 mil pesos

Hablaron en portugués, y si bien no exhibieron armas actuaron como si las tuvieran entre sus ropas. Cargaron el dinero en bolsas del supermercado y salieron sin que prácticamente la clientela se percatara de lo que sucedía.

Tal como publicara PRIMERA EDICIÓN ayer, dos delincuentes, con palabras en portugués, amenazaron a dos empleadas de un mercado de Bernardo de Irigoyen y se llevaron el dinero de la recaudación. Recién cuando culminaban el robo algunos de los clientes se percataron de lo que sucedía. Los autores fueron identificados y eran buscados intensamente en ambos lados de la frontera.

El ilícito se registró en el local que está ubicado sobre la ruta nacional 14 en el acceso a Bernardo de Irigoyen. Linda con una estación de servicio y está a metros del casino. Alrededor de las 21 del jueves, en el lugar había varios clientes y entre ellos se encontraban dos hombres vestidos con bermudas, buzos con capucha y gorras.

 

No hicieron cola, puesto que lo que estaban por hacer requería que no hubiera nadie cerca. Esperaron el momento justo en el que no había clientes yendo al sector de cajas y se acercaron a las empleadas. Según señaló una de ellas, uno de los hombres hablándole en portugués le exigió que le diera el dinero e hizo un movimiento como si tuviera un arma bajo sus ropas. No llegó a exhibirla.

Atemorizadas las cajeras cargaron el dinero en una bolsa del supermercado y uno de ellos también recogió los billetes de la caja. Todo quedó registrado en el circuito cerrado del lugar. Podían verse los rostros de ambos.

Salieron con 300 mil pesos en efectivo mientras algunos de los clientes ya se habían dado cuenta de lo que pasaba. Por fortuna nadie atinó a hacer algo, porque si realmente tenían un arma podría haber ocurrido una tragedia.

No pudieron ver en qué se movilizaban los sospechosos. Según fuentes consultadas lo más probable es que se fueran a bordo de una motocicleta, medio de movilidad más usado por los delincuentes en esta zona de frontera. En línea recta, la distancia entre el comercio y el límite con Brasil son apenas 700 metros.

Inmediatamente las cajeras avisaron al dueño y a la policía. Personal de la comisaría de Irigoyen Unidad Regional XII se desplegó en busca de los autores, mientras alertaron a sus pares brasileños.

Con las imágenes registradas donde se podían apreciar los rostros de ambos, la policía supo que se trataba de dos malvivientes brasileros, uno de los cuales ya tenía pedido de captura por hechos similares. No serían de la zona de Dionisio Cerqueira sino de otra localidad más alejada.

Fuente; Primeraedicion

 

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.