Reunión del Consejo Federal de la Hidrovía : El gobernador planteó que tenemos una oportunidad histórica para desarrollar un modelo económico sustentable

 Reunión del Consejo Federal de la Hidrovía : El gobernador planteó que tenemos una oportunidad histórica para desarrollar un modelo económico sustentable

El gobernador de Misiones participó esta mañana del primer encuentro del Consejo Federal Hidrovía convocado el Ministerio de Transporte de la Nación que lleva adelante la coordinación para su administración y ante la inminente finalización de la concesión actual. Además de los siete gobernadores que integran el Consejo y de las autoridades de Transporte, fueron parte del encuentro en modo virtual unos 50 organismos invitados para acercar sus opiniones y posiciones.

En ese contexto, y ante el nuevo escenario por el cual la hidrovía será una autopista sobre el Paraná que llegará hasta el Paraguay pasando por Posadas, el Gobernador destacó que para la provincia de Misiones “es histórico estar incluida dentro de la hidrovía federal y comenzamos a transitar un tiempo de aprendizaje de lo que significa trasladar un movimiento comercial desde las rutas hacia el río”.

En particular indicó que “estamos ante una oportunidad histórica de desarrollar un modelo económico sustentable”, en concordancia con lo que viene pregonando desde el momento en que asumió como Gobernador y en sintonía con las ideas troncales del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, que se vienen plasmando en diferentes paradigmas que rigen las políticas de Misiones.

Aseguró Herrera Ahuad que la economía y el medio ambiente como un valor agregado de la economía, conforman una enorme oportunidad para lograr el  desarrollo sustentable de nuestras vías. Celebró que el Ministerio de Ambiente también participe en el debate del futuro de la hidrovía, subrayó la importancia de los estudios de impacto ambiental de lo que está y de las nuevas obras que se vienen, y aseguró que se podrán generar nuevos ecosistemas pensando en un desarrollo integral de la hidrovía.

Concretamente el Gobernador instó a trabajar en nuevas áreas ambientales protegidas a lo largo de toda la hidrovía, ratificando el valor singular que lo medioambiental adquiere para los misioneros, “queremos que lo medioambiental sea eje, sujeto y objeto de las grandes discusiones que se den en el marco de la hidrovía”. Puso a consideración del Consejo en pleno la necesidad de trabajar en un esquema de las diferentes cuencas que se van a formar, con estudios de impacto ambiental, estudios de referencia y evaluación ambiental estratégicos “para incorporar un esquema conjunto en todos los niveles que integran el Consejo Federal de la Hidrovía”.

“Somos una provincia que tiene mucho para aprender en materia de manejo de los puertos, pero tiene mucho para enseñar en manejo y conservación del medioambiente”, sentenció el Gobernador al finalizar su intervención.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?
  • Me gusta 
  • Me da alegría 
  • Me da bronca 
  • No me gusta 
  • Me da tristeza 

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.