Retiraron los primeros contenedores vacíos para iniciar el proceso del transporte de cargas por vía marítima

 Retiraron los primeros contenedores vacíos para iniciar el proceso del transporte de cargas por vía marítima

Tras el arribo del remolcador “Carolina” en la estación Teniente de Navío Eliana María Krawczyk, este martes comenzaron a retirar los contenedores vacíos para la carga de las empresas exportadoras.

Pasaron 45 años desde la última actividad fluvial comercial en la provincia y con el arribo de las dos barcazas con 40 contenedores, comenzó una nueva era de soluciones logísticas para el ingreso y egreso de mercadería por vías navegables.

De esta manera inicia un nuevo tiempo para toda la Provincia, con operaciones que traerán un impacto positivo que fortalecerá el desarrollo económico y las relaciones comerciales a gran escala.

La puesta en marcha del puerto, ubicado en Nemesio Parma de la capital provincial, generará desarrollo productivo, más industria y nuevas fuentes de trabajo. La ruta fluvial, ubicada en una de las zonas más importantes del país por su conectividad con Brasil y Paraguay, significará en materia productiva el “equilibrio en la balanza comercial”. Es que las importaciones y exportaciones tendrán un beneficio logístico de menores costos y mayor rapidez, en comparación al burocrático puerto de Buenos Aires.

El renovado puerto abre nuevas puertas al sector productivo

Desde Posadas hasta el puerto de Rosario en estas barcazas se llevará productos como pasta celulosa, el principal ítem de exportación en monto de Misiones, y té en hebras elaborado, que se vende a Inglaterra y Estados Unidos. Las empresas cargadoras serían Arauco Argentina y Finlays/Casa Fuentes, la tealera que fue comprada por los británicos.

El recorrido final de las cargas en contenedores quedará a cargo de MSC, una de las empresas de logística más importantes del mundo, que firmó acuerdo con Misiones. Las dos barcazas equivalen a 40 camiones. Resulta fácil evaluar el impacto económico que tendrá esta iniciativa, como también ambiental. Ya que no habrá desgaste de rutas, ni emisión de gases, que suele haber cuando se pone en marcha este tipo de actividad.

Con el Puerto de Posadas operativo, la Hidrovía se extenderá más allá de los límites de Santa Fe, llegando a la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, y en un futuro hasta el Bermejo e Iguazú.

Fuente: Mol

¿Qué opinión Tenes sobre esta nota?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Dejar un comentario

Nombre o email opcionales.