Recomendaciones de qué hacer ante el encuentro con un puma. Mirá el vídeo

Los felinos, ante la tranquilidad del lugar por donde rondan, debido a la pandemia, aprovechan que no hay movimiento por su hábitat, se animan a salir y ante la presencia de alguna persona defienden su territorio.

En el vídeo se puede observar como un hombre se encontraba caminando por un sendero en Utah, Estado Unidos, cuando se encuentra con unos cachorros de puma, comienza a filmarlos y a lo lejos se ve a la madre que comienza a acercarse hacia él. Rápidamente, el muchacho comienza a retroceder, a gritar, a espantar al animal para que no se acerque más y se vaya. El puma continuó caminando hacia él, en un momento parece que lo quiere atacar hasta que el felino se asusta y se escapa.

El hombre, se queda sentado, respirando muy agitado, mostrando cómo le temblaba su mano, luego de que el puma escapara del lugar.

Si se encuentra con un puma:

Los pumas suelen evitar la confrontación. No lo acorrale. Déjele una vía de escape.

Mantenga la calma y no corra.

Permanezca firme y de frente al animal, buscando contacto visual con él.

Alce a los niños para que no corran.

Nunca de la espalda al puma y camine despacio, hacia atrás, mirándolo a los ojos.

Intenta parecer de mayor tamaño, levantando los brazos, agitando camperas, y manteniéndose erguido y en posición vertical.

No se siente ni se agache.

No se trepe a un árbol ni a una roca.

No se aproxime al animal, especialmente si se está alimentando o con crías.

Si está en un vehículo, no se baje a seguirlo.

Si el puma se vuelve agresivo: no le dé la espalda ni saque su vista de él. Grite fuertemente. Defiéndase agresivamente, exagerando los ademanes. Por Diario Andino y National Geographic

¿Qué te pareció esta nota?
+1
8
+1
9
+1
5
+1
6
+1
25
+1
0
+1
0

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.