Reabrieron el puente de la Amistad que une Brasil y Paraguay

 Reabrieron el puente de la Amistad que une Brasil y Paraguay

El diario Oficial publicado el miércoles por la noche (14) confirmó la apertura del puente que conecta Foz do Iguaçu con Ciudad del Este. Automóviles y peatones ya circulan por el puente.
Desde el final de la madrugada de este jueves 15, la presencia de personas y automóviles en las aduanas de Brasil y Paraguay en el Puente de la Amistad, en Foz do Iguaçu y Ciudad del Este, respectivamente, ya era significativa. Programada para hoy, la reapertura del Puente de la Amistad fue confirmada por los gobiernos de los dos países el miércoles.

Para formalizar su autorización para la reapertura del Puente de la Amistad, el gobierno brasileño publicó su orden presidencial en la Edición Extra del Diario Oficial (D.O.U), anoche (14).

Consulta el acto publicado  en la D.O.U. del 14-10-202:

Paraguay también confirmó
Al igual que Brasil, el gobierno de Paraguay también confirmó el miércoles 14 que hoy se reabrirá el Puente de la Amistad, el principal paso fronterizo con Brasil.

La confirmación por parte del gobierno paraguayo fue realizada el miércoles (14) por la directora general de Migración del gobierno paraguayo, María Ángeles Arriola , quien estuvo presente en la zona aduanera de Ciudad del Este en la mañana.

El acuerdo es permitir el paso de los ciudadanos, pero habrá limitaciones, ya que solo podrán llegar al kilómetro 30 de la autopista PY 02.

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Federico González, anunció , luego de una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez, que “probablemente, en las próximas horas, la reapertura de otras ciudades fronterizas [con Brasil], como Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá ”.

Respecto a Argentina, González dijo que aún continúan las negociaciones sobre la reapertura de fronteras.

Se espera que el fin del bloqueo en el Puente de la Amistad, impuesto hace seis meses a causa de la pandemia, se produzca en medio de protestas de comerciantes perjudicados por el impacto económico provocado por las restricciones.

El canciller de Paraguay, Federico González, confirmó la reapertura del puente que une Ciudad del Este y Foz do Iguaçu. El paso estará permitido, en principio, solo para vehículos y camiones de carga, y de 5 am a 2 pm, siguiendo protocolos sanitarios.

El paso estaba siendo demandado por comerciantes y productores de Ciudad del Este, capital del Departamento de Alto Paraná, debido a los daños ocasionados por los meses en que estuvo cerrado el puente.

González anticipó que, próximamente, se confirmará también la reapertura de tramos de la frontera con Brasil en las ciudades de Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, que también dependen del comercio con el país vecino. “Estamos en camino de reabrir la frontera”, dijo González a los periodistas.

El puente es el principal vínculo entre las dos naciones y antes de su cierre recibía un tráfico de 40 mil vehículos por día, además de 100 mil personas a pie. El 21 de septiembre, el gobierno paraguayo aprobó el protocolo de salud para una reapertura controlada de la frontera terrestre con Brasil.

Pandemia – Paraguay registra un total de 51.197 personas infectadas con el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, de las cuales 1.108 murieron, según las últimas cifras dadas a conocer por el gobierno del país, mientras que en Brasil, más de cinco millones de personas han sido infectadas y más de 150.000 murieron de COVID-19, según el Ministerio de Salud.

Fuente: https://oiguassu.com/

¿Qué te pareció esta nota?
+1
13
+1
9
+1
14
+1
8
+1
6
+1
0
+1
0

1 Comentario

  • Maravilloso

Dejar un Comentario

Nombre o email opcionales.